Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol, el nuevo juego de terror del creador de Dead Space, se ambienta en el universo de PUBG

The Callisto Protocol
Aunque lo que aún nos falta por saber es cómo ambos proyectos están conectados.

La noche del pasado jueves al viernes, en horario península español, pudimos ver la gala The Game Awards 2020, donde hubo bastantes sorpresas. Se conocieron ganadores a los nominados en todas las categorías, desde los premios a la Mejor Música y Mejor Juego de Acción y Aventura en el pre-show, hasta terminar con el premio a Mejor Juego del Año.

Sin embargo, también pudimos asistir a nuevos vistazos de juegos ya conocidos, incluyendo la presencia de Sefirot, que se une a Super Smash Bros. Ultimate. Pero también hubo nuevos juegos, y es uno de estos títulos escudados bajo la premisa de World Premiere -nunca antes vistos- lo que nos ha llevado hasta aquí.

Striking Distance Studios y el editor Krafton anunciaron The Callisto Protocol para PS5, Xbox Series X/S y PC, que aunque no verá la luz hasta 2022, bebe directamente de la trilogía Dead Space. Es un juego de acción y aventura en una prisión de máxima seguridad que nos hará sobrevivir a horripilantes criaturas, robots de combate y un sinfín de peligros.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Sin embargo, tal y como informan desde IGN.com, un representante de Striking Distance ha confirmado que el juego tiene una experiencia narrativa similar a Dead Space y conectado a PUBG, pero no dijo cómo. Puede ser interesante el resultado, ya que la narrativa de PUBG se ha ido profundizando, pero The Callisto Protocol se sitúa en una de las lunas de Júpiter en 2320.

The Callisto Protocol

¿Cómo es posible que un juego que sigue la estela de una saga como Dead Space esté conectado con PUBG? Es de suponer que, con el paso del tiempo, ofrecerán más detalles al respecto.

¡Está vivo! Evil Dead The Game, la aventura de Ash Williams para consolas y PC

Por el momento, sabemos que The Callisto Protocol se lanzará en PS5, Xbox Series X/S y PC con una ventana de lanzamiento sin especificar en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.