Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

The Callisto Protocol es un spin off de PUBG que tendrá lugar en su universo, 300 años en el futuro

The Callisto Protocol
Además, tiene como objetivo ser "el juego más terrorífico en consolas next-gen".

Hace un par de días os lo comentábamos, The Callisto Protocol se ambienta en el universo de PUBG, el nuevo juego de terror de Glen Chofield que fue presentado durante The Game Awards 2020. Hasta ahora solo sabíamos esa información, pero ahora parece que aspira a ser igualmente el juego más terrorífico.

Hablando con IGN.com tras el anuncio, Glen Schofield -CEO de Striking Distance Studios y creador y productor de la saga Dead Space-comentó aspiraciones y su vuelta al survival horror. "Estamos intentando hacerte sentir parte del mundo, aunque seas tu escapando de la prisión y tengas que sobrevivir de horrores inimaginables", decía. "A mayor inmersión, más querrás saber de la historia y de las pistas que habremos dejado, estarás '¿Qué narices es ésto? ¿Qué pinta aquí este misterio?'".

"Todo lo que puedo decir es que mi objetivo, y el del equipo, es hacer el juego más terrorífico de consolas next-gen. De modo que si eso es lo que quieres jugar, te lo daremos". Y The Callisto Protocol es eso, pero según Schofield hay un gran esfuerzo combinado por desarrollar el universo narrativo de PUBG, ya que se ambienta en ese universo, pero 300 años después.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

"Lo gracioso de todo esto es que salí con esta historia cuando conocí a la gente de PUBG la primera vez, y cuando comencé a charlar sobre el juego y crear un estudio. Les mostré el juego e hicimos que encajara en la historia de PUBG". Pero que esto no os lleve por el mal camino, dice Schofield, The Callisto Protocol no es un battle royale, es un survival horror completo en tercera persona.

The Callisto Protocol

"Queréis ver a vuestro personaje ir al peligro", explicaba cuando se le preguntó sobre el atractivo del terror en tercera persona. "Queréis veros a vosotros mismos durante ciertas acciones... mientras os cubrís de sangre el traje". Striking Distance Studios fue fundada como parte de PUBG Corp el año pasado.

Todos los ganadores de The Game Awards 2020, con The Last of Us Parte 2 como GOTY

Schofield abandonó EA y Visceral Games tras el primer Dead Space y ha trabajado en un buen número de Call of Duty en Activision, antes de volver a los títulos de terror y ciencia ficción.

Y además

Más artículos