Logo Hobbyconsolas.com

El campeón de la UFC homenajea a Ghost of Tsushima vistiendo la máscara samurái de Jin Sakai antes de un combate

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima se ha colado hasta en la UFC. Uno de los mejores luchadores de la competición ha querido homenajear al título de PS4 lanzado el pasado 2020.

Cuando decimos que los videojuegos han conseguido penetrar en todos los estratos de la sociedad, no es una afirmación hecha a la ligera. A lo largo de los años hemos visto cómo los videojuegos se han hecho un eco en cantidad de tendencias y mundos con los que apenas tienen relación y nuevos ejemplos corroborán cada vez más este suceso.

El último ha tenido lugar en un combate de la UFC, la brutal competición de artes marciales mixtas. Uno de los mejores luchadores de la actualidad, Israel Adesanya, campeón de peso medio, se ha decidido presentar al combate ataviado con una indumentaria ronin que recordaba poderosamente a Ghost of Tsushima.

Y esto no ha sido una casualidad, puesto que la intención del luchador era precisamente esa. Adesanya reconocía más tarde en una entrevista que el motivo de esa presentación es que había jugado a Ghost of Tsushima y que por eso había querido salir dando show. Además, el campeón comentaba que aún no había terminado el juego de samuráis porque estaba ocupado jugando a The Last of Us Parte 2.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

El vídeo os lo dejamos aquí abajo. En él se puede ver a Adesanya entrando a su combate vistiendo un kasa, sombrero tradicional japonés y la máscara de combate de Jin Sakai, personaje protagonista del juego de Sucker Punch, un atuendo del que se servían los samuráis para inspirar temor en sus rivales. Todo esto acompañado de la canción Somewhere I belong de Linkin Park.

Una curiosidad que sirve para ejemplificar el gran éxito que ha tenido Ghost of Tsushima entre los jugadores. El título de PS4 se ha convertido en la nueva IP más vendida de PlayStation. De hecho, Ghost of Tsushima arrebató a Hades el segundo puesto de juegos con más premios GOTY de 2021 no hace demasiado tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.