Logo Hobbyconsolas.com

El cancelado Doom 4 ''a lo Call of Duty'' se deja ver en nuevas imágenes

DOOM 2016

Id Software estuvo trabajando en una versión totalmente distinta de Doom 4, que con el tiempo se transformó en el reboot lanzado en 2016. Y ya hay nuevas imágenes disponibles.

DOOM es una de las sagas legendarias del género FPS, que hace unos años dio un radical cambio para bien. Sin embargo, antes del reboot lanzado en 2016 había planes muy distintos para la saga...

El lanzamiento de Doom 3 no contentó a todos los fans. Id Software se acercó hacia el terror espacial y dejó de lado las bases adrenalínicas de la saga. ¿Cómo arreglaría esto la cuarta entrega?

Viendo el enorme éxito de Call of Duty y shooters en primera persona similares, Id Software pensó en darle un giro a Doom, apostando por acción más directa y ambientación en el planeta Tierra. Meses más tarde, cancelaron el proyecto y decidieron reiniciar la saga con DOOM en 2016.

A lo largo de los últimos años hemos visto muchas imágenes filtradas de Doom 4, e incluso un pequeño tráiler (ya eliminado). DSO Gaming ha rescatado tres nuevas capturas de este juego cancelado.

En Doom 4 controlábamos a un grupo de soldados de la Resistencia, cuya misión era proteger la Tierra de la invasión demoniaca. La ambientación recordaba mucho a Rage o Mad Max.

Estas nuevas imágenes muestran a dos soldados de la Resistencia y sus respectivos diseños. Por la estética, podemos deducir que esta cuarta entrega se ambientaba en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción.

Es interesante ver cómo se reflejan los tatuajes en ambos personajes. También los detalles de las armaduras, así como un apartado técnico de aquellos años (principios de la década del 2010)

DEX

¿Cómo era este Doom 4 en lo jugable? Según varias fuentes, Id Software se enfocó en la narrativa y el desarrollo lineal, buscando un tono cinematográfico antes que una experiencia DOOM en toda regla.

Afortunadamente, tanto Id Software como Bethesda se dieron cuenta de que Doom 4 no iba a gustar a los fans, y dieron marcha atrás. Este desarrollo terminó convirtiéndose en el reboot de DOOM lanzado en el año 2016 para PS4, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.