Logo Hobbyconsolas.com

El productor de id Software explica por qué se decidió cancelar DOOM 4

Javier Sólvez

Doom Eternal

Los que adoramos destrozar demonios seguimos a la espera del próximo Doom Eternal, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 20 de marzo. Lo que quizá ya no recordemos es un proyecto del universo satánico que, finalmente, fue cancelado.

Hablamos de DOOM 4, el título que se mantuvo en desarrollo y que precedió a la salida del Doom de 2016 que hizo que volviesemos a la saga original con aspectos técnicos de lo más espectaculares.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Al parecer, y tal y como afirmaba el propio productor del estudio (Marty Stratton) esta cuarta entrega fue cancelada por tratarse de algo demasiado alejado de la esencia del original.

De hecho, el propio Stratton afirmaba que era un buen juego, pero "era más DOOM en nombre que realmente en cualquier otra cosa". Según palabras del propio productor DOOM 4 tenía más elementos de Call of Duty que de otra cosa. "Había demonios y todo eso, pero creo que fue la única idea que tomamos de la esencia original".

doom eternal impresiones 3

Doom Eternal, lo último de Bethesda, incluirá un Pase de Batalla

Al parecer esta entrega no disponía de elementos clásicos como esa esencia metalera o la sensación de ser superpoderosos frente al enemigo. Según afirma Stratton, estos han sido elementos clave en el desarrollo de Doom Eternal.

"Fue una decisión difícil de tomar. Hubo mucha gente trabajando en el proyecto, y no es que fuera malo, sino que simplemente se alejaba de la esencia. El apoyo de Bethesda a la hora de esta decisión fue enorme. Es increíble que nos permitiese tomar esa decisión".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.