Ir al contenido principal

El cancelado DOOM 4 con el estilo de juego de Call of Duty se muestra en nuevas imágenes, artes y vídeos

Doom 4 (Cancelado 2014)
Ahora solo nos quedan recuerdos del paso de lo que pudo ser y no fue.

Hace unos largos cinco años, aparecieron múltiples capturas de pantalla de un posible DOOM 4, pero eran estáticas y apenas podíamos figurarnos cómo era el juego en movimiento. Ya a principios de este año el productor de id Software explicaba por qué se decidió cancelar DOOM 4, ya que no llegó a ver la luz.

Sin embargo, hace tan solo unos días ha aparecido nuevo material sobre lo que habría sido este juego de id Software, un vídeo que se centra en una versión prototipo de este DOOM 4. Sin embargo, incluye material interesante, como imágenes, escenas del juego e incluso animaciones.

En caso de que alguien lo desconozca, DOOM 4 iba a ser un shooter más realista, llevándose a cabo en un planeta Tierra con una jugabilidad que podría recordar a Call of Duty. A pesar de ello, el juego iba contar con sus remates y eliminaciones, algo que se vio más tarde en futuros juegos; DOOM 2016 y DOOM Eternal.

Quizá las decisiones que se tomaron fueron para bien, ya que el reboot que dio la saga con el primer juego anteriormente nombrado asentó las bases tan exitosas que, de nuevo, tiene la franquicia. Ambos juegos, tanto DOOM -analizado aquí- como DOOM Eternal -analizado por aquí- son dos títulos fantásticos.

Por ahora, quizá algunos estuvieran interesados en saber cómo hubiera sido el lanzamiento final de este hipotético DOOM 4, pero seguramente muchos otros estén en consonancia al pensar que cancelarlo y seguir otro rumbo como el actual fue la decisión correcta.

Doom Eternal añadirá una nueva historia, mapas a Battlemode y mucho más contenido en 2021

¿Tú qué opinas sobre este cancelado DOOM 4?

Fuente: DSOGaming

Y además