Logo Hobbyconsolas.com

El cancelado Immortals Fenyx Rising 2 se inspiraba en Elden Ring y corregía muchos de los "vicios" de Ubisoft

Immortals Fenyx Rising

Surgen nuevos detalles del cancelado Immortals Fenyx Rising 2, que apuntaba a ser un oasis entre los juegos de mundo abierto de Ubisoft influenciado en Elden Ring.

Este verano conocimos la cancelación de Immortals Fenyx Rising 2, una secuela que nunca se llegó a anunciar oficialmente, pero que estaba en desarrollo en Ubisoft Quebec. El primero era una aventura de mundo abierto basada en la mitología griega, y este se inspiraba en la mitología polinesia.

Ubisoft nunca llegó a hablar oficialmente de este juego, cuyo nombre en clave era Oxygen, pero tampoco lo negó: simplemente confirmó que "el estudio de Quebec había recolocado sus recursos en otros proyectos sin anunciar".

Hoy, un artículo de Stephen Totilo en Axios revela cómo hubiera sido este juego, tan ambicioso que incluso llegó a ser considerado como una nueva IP diferente, tomando mucha inspiración en Elden Ring.

Una corrección de todo lo malo de los juegos de mundo abierto de Ubisoft

Immortals Fenyx Rising 2 se diferenciaba en mucho de su predecesor. Tanto, que se barajó en convertirlo en una IP diferente. Y es que se abandonaban los aspectos más polémicos del primer juego, como el narrador y su desarrollo tan guiado. 

Incluso gráficamente apuntaba a un estilo más realista, y quizás menos "Zelda Breath of the Wild". El juego en el que se fijaban era Elden Ring, y con "Oxygen" buscaban evitar los vicios habituales de los juegos de mundo abierto de Ubisoft, llenos de iconos de misiones y brújulas que te llevan de la mano.

En su lugar, pretendían que los jugadores tuvieran que esforzarse más en explorar el mundo para saber a dónde ir: seguir el rastro de animales, la dirección del viento o la posición de las estrellas.

El juego se ambientaba en un archipiélago inspirado en Hawaii, Nueva Zelanda, la Isla de Pascua o Tahití, y el jugador debía ganarse el favor de los dioses polinesios, que le otorgarían poderes elementales. De hecho, sus acciones tendrían un impacto tangible en su mundo alrededor.

Lamentablemente, parece que gran parte del equipo de Immortals 2, pese a tener una demo jugable de varias horas, será recolocado en otros juegos, incluyendo Assassin's Creed, debido a que Ubisoft no veía la viabilidad del proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.