Logo Hobbyconsolas.com

Se cancelan las remasterizaciones fan de GTA 3 y GTA Vice City por ''infracción de copyright''

GTA 3
Tumban los proyectos de los fans para remasterizar GTA 3 y GTA Vice City...y surgen rumores sobre su lanzamiento oficial.

Muchas veces, los fans se emprenden en grandes proyectos para remasterizar y mejorar juegos clásicos, que por un motivo u otro no están en los planes de los estudios. Es el caso de GTA III y GTA Vice City, dos de las entregas más queridas de la saga de Rockstar para consolas y PC.

Hace unos días surgieron algunas capturas de dos grandes proyectos hechos por fans, que estaban remasterizando GTA 3 y GTA Vice City para compatibles, utilizando el motor gráfico de GTA V. El resultado era espectacular...pero alguien ha tumbado ambos proyectos por ''infracción de derechos de autor''.

Take Two Interactive es la editora de Rockstar, desarrolladores de la saga GTA. Al parecer, la compañía habría cancelado estas remasterizaciones hechas por fans, pero no está del todo claro. Algunos reportes aseguran que se trata de un hacker, que ha bloqueado la web del proyecto.

El reporte de este cierre procede de Tez2, conocido insider de la saga GTA y otros juegos de Rockstar, que afirma que no resulta una sorpresa. Hay que decir que ambos proyectos se volvieron muy mediáticos en las últimas semanas, producto de la difusión de los medios de comunicación.

Como decimos, en las primeras horas se culpó a Rockstar o Take Two de esto, pero podría ser obra de un ''troll'', que ha tumbado el proyecto temporalmente. Sin embargo, ya hay rumores que apuntan a que Rockstar está trabajando en remasterizar ambos juegos para un lanzamiento oficial...

GTA Vice City Remastered

Actualmente, los archivos de estos proyectos ya no están disponibles en GitHub. En las últimas horas, los responsables de remasterizar GTA 3 y GTA Vice City sospechan que se trata del ataque de un particular, y no de la propia Rockstar o Take Two.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Al parecer, GTA 3 y GTA Vice City podrían tener sus propias remasterizaciones HD para PS5, Xbox Series X|S y PC, motivo por el cual Take Two ha decidido cancelar los proyectos de los fans. Algo así como lo que ha ocurrido con la trilogía de juegos de Mafia, de 2K Games.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

¿Pensáis que Rockstar lanzará remasterizaciones de la saga GTA? ¿Os gustaría regresar a Vice City en PS5 y Xbox Series X|S? Por el momento no hay nada confirmado, pero esperamos saber más de estos proyectos y de GTA 6 a lo largo de este año 2021.

Fuente: Gameranx

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.