Ir al contenido principal

La distribuidora de GTA apuesta por los lanzamientos AAA sin errores y aboga por la búsqueda de la perfección

GTA Online
Take Two, conocida compañía distribuidora de juegos de Rockstar como GTA O Red Dead Redemption, ha abogado por un desarrollo y lanzamiento de AAA que busque la perfección por encima de todo.

Cyberpunk 2077 y su lanzamiento ha vuelto a poner el foco en un tema que no es nuevo dentro del sector. Los tiempos de desarrollo, el lanzamiento de los grandes juegos AAA y el manejo de todo esto por parte de las compañías ha dado de que hablar una vez más.

Quien se ha pronunciado sobre este asunto ha sido Take Two, una de las grandes empresas de esta industria y vinculada directamente a GTA o Red Dead Redemption. El CEO de la distribuidora ha vuelto a abogar por su sistema de lanzamientos.

A Take Two y a Strauss Zelnick se les ha criticado por sus largos tiempos de desarrollo en alguna que otra ocasión, sobre todo en lo relacionado a los títulos de Rockstar, pero el directivo se ha mostrado convencido de que su método es el que se ha de seguir en una conferencia telefónica.

Tenemos el grupo más autocrítico con el que me he encontrado. ¿Cómo mantenemos nuestro compromiso con la calidad? Asegurándonos de que nuestros equipos creativos en crecimiento hagan lo que les apasiona. Y manteniendo operativos y disciplina financiera. Esto significa que podemos tener ciclos de desarrollo largos, por los que ya hemos sido criticados.

En lo que respecta a Cyberpunk 2077, Zelnick se mostraba contundente. Si se quiere buscar la perfección en el desarrollo, lo mejor es guardarse la fecha de lanzamiento para cuando todo esté listo.

Creo que el caso al que alude refleja el hecho de que cuando se puede crear la perfección, siempre es mejor esperar a la perfección. Todas nuestras etiquetas se esfuerzan por alcanzar la perfección y no siempre tenemos éxito. Así que sí, quiero decir, es genial que Rockstar Games continúe ofreciendo complementos y contenido adicional para Grand Theft Auto Online y Red Dead Online, pero traen material en el que realmente creen, eso es importante para ellos y que es de la más alta calidad posible. Significa que no necesariamente sabemos la fecha exacta de lanzamiento.

Red Dead Online

De momento, GTA VI queda muy lejos, tanto, que no se sabe absolutamente nada sobre el juego, solo algún que otro rumor. El éxito de GTA V y sobre todo de GTA Online, puede haber alargado el desarrollo, algo que, como ya hemos visto, no quita el sueño a Take Two.

Y además