Ir al contenido principal

El cantante Morrissey de The Smiths es parodiado en Los Simpson, se enfada... Y sus fans se burlan de él

Los Simpson
Al cantante de The Smiths, Morrissey, no le ha gustado un pelo la parodia de él que ha sido vista en el último episodio de Los Simpson.

Uno de los principales superpoderes de Los Simpson es su capacidad magnética para atraer hacia la serie todo tipo de controversias. En muchas ocasiones, como la que nos ocupa, no es algo que realmente nos extrañe. A lo largo de su historia, Los Simpson ha parodiado a un buen montón de celebridades, algunas con más éxito, y otras... bueno, no tanto. Este pasado fin de semana le ha tocado el turno a Morrissey, antiguo líder y cantante de The Smiths.

En el episodio, Lisa conoce a un cantante llamado Quilloughby, un artista post-punk temperamental, vegano y cantante de la banda ochentera "The Snuffs". Cuando Lisa encuentra al cantante en la actualidad, descubre a un hombre obeso, agarrado a un sandwich de pastrami y esparciendo odio racial sobre los "inmigrantes que les roban el trabajo".

Esta representación paródica de Morrissey no le ha gustado un pelo al cantante, que ha acudido a su web oficial para publicar una entrada en la que tilda de ignorantes a los guionistas de Los Simpson. Cabe mencionar que parte de la parodia se basa en los comentarios recientes del artista, en algunos de los cuales no ha dudado de tildar a la cultura china como "subespecie" por el trato que se les brinda a los animales en el país asiático.

Irónicamente, en ese manifiesto, Morrissey defiende la libertad de expresión, a pesar de estar criticando dicha libertad cuando son los guionistas de Los Simpson los que hacen uso de ella.

La propia base de fans del cantante ha mostrado su desaprobación con la forma en que Morrissey se ha tomado esta parodia, aludiendo al hecho de que carece de sentido del humor.

¿Creéis que Morrissey se ha tomado demasiado a mal la parodia de Los Simpson sobre su persona?

Y además