Ir al contenido principal

John Cleese (Monty Python) se burla de la disculpa de Hank Azaria sobre Apu en Los Simpson

John Cleese
John Cleese añade una nota de humor a las recientes disculpas de Hank Azaria por su interpretación de Apu en Los Simpson.

Hace unos días os hablábamos de las recientes disculpas de Hank Azaria por su interpretación de Apu en Los Simpson. En 2017, el personaje de Apu se convirtió en el ojo de una tormenta que azotó a la serie tras las críticas en un documental de la representación de la cultura hindú-americana (o indio-americana) en la serie. Desde entonces, y con las recientes protestas sociales en torno a actores blancos prestando voz a personajes de otras razas, Los Simpson han cambiado su manera de abordar a personajes como el entrañable gerente del badulaque.

A pesar de que Azaria lleva varios años sin prestar voz a Apu (porque el personaje de momento está retirado de la serie), el actor sentía la necesidad de disculparse con quienes se sintieran afectados por el trabajo que realizó durante años en Los Simpson dando vida a Apu.

John Cleese, que no suele perderse una polémica para meter baza, se ha burlado de la situación a través de Twitter. El miembro de los Monty Python "ha querido expresar sus más sinceras disculpas por todos los sketches que los Monty Python hicieron ridiculizando a los ingleses blancos".

Posteriormente, respondiendo a un fan, el actor y comediante recalcó que ese movimiento pro-respeto "comenzó siendo una idea loable con buenas intenciones, pero se ha ido convirtiendo en una idiotez más centrada en censurar cualquier cosa que huela a humor de lejos".

John Cleese también aprovechó hace unos meses para meter baza en medio de la controversia generada por J.K. Rowling en torno a las personas transgénero.

¿Qué opináis de los comentarios de John Cleese sobre las disculpas de Hank Azaria y la "cultura de la cancelación"?

Y además