Ir al contenido principal

Capcom advierte de problemas en la red debido a accesos no autorizados

devil may cry 5 special edition
La desarrolladora ha emitido un comunicado explicando la situación.

Capcom, empresa desarrolladora de múltiples y notables juegos de sagas prolíferas, como son por ejemplo las de Street fighter y Monster Hunter, y que dentro de poco lanzará en consolas de nueva generación Devil May Cry 5 Special Edition ha emitido un comunicado a todos sus jugadores debido a problemas en su red.

No tienen que ver con problemas que se hayan causado ellos mismos o por sobrecarga en la red, sino por agentes externos. "Aviso en torno a problemas de red debido a accesos no autorizados", empezaba diciendo el comunicado. "A primera hora de la mañana del 2 de noviembre algunos grupos de red de Capcom experimentaron problemas que afectaron al acceso a distintos sistemas, incluyendo correos y servidores de archivos".

"La compañía ha confirmado que esto se ha debido a accesos no autorizados llevados a cabo por terceros, deteniendo algunas de sus operaciones internas desde esa fecha", seguía el comunicado. "Capcom lamenta profundamente cualquier inconveniente que esto haya podido causar en sus servidores e informa de que no se ha violado ninguna información de los clientes".

Además de cualquier brecha de seguridad que se haya podido generar, que desde Capcom informan que ha sido ninguna -estad tranquilos- este hecho no ha afectado a conexiones a la hora de jugar al multijugador de sus títulos, como tampoco al acceso a sus páginas webs.

Monster Hunter World Iceborne

"Por la presente, Capcom está consultado con la policía y otras autoridades mientras lleva a cabo una investigación y tomas las medidas oportunas para restaurar sus sistemas", concluyen en la compañía. "La compañía continuará ofreciendo novedades en torno al caso a través de sus páginas webs y otros medios".

Impresiones de Devil May Cry 5 Special Edition en PS5

Aunque esto sucediera el pasado 2 de noviembre, Capcom ha informado de esto hoy mismo a través de su web. Os mantendremos al tanto por si se producen novedades al respecto.

Fuente: Capcom

Y además