Logo Hobbyconsolas.com

Capcom anuncia un nuevo récord de ganancias gracias a Monster Hunter World y a Resident Evil 3

Cómo configurar Monster Hunter World en PC para jugar al máximo rendimiento
Resident Evil y Monster Hunter han sostenido a Capcom en el último trimestre y han conseguido que la compañía genere ganancias récord en este periodo.

Capcom ha lanzado un nuevo informe financiero con motivo de la finalización del primer trimestre del año fiscal 2020, que se corresponde con los meses de julio a septiembre. El resultado ha sido muy positivo para los nipones, que han establecido récord de ganancias.

Las ventas netas también marcaron una mejora del 12,8% y, en lo que respecta a contenidos digitales, Capcom registró un aumento del 21,3% más con respecto al año pasado siendo los ingresos operativos fueron de 19,849 millones de yenes (un 36,9% más).

Estos buenos resultados se deben, en parte, gracias a las ventas "sólidas" de Resident Evil 3 Remake y a la estabilidad que ha generado la expansión de Monster Hunter World, Iceborne, que sigue vendiendo a buen ritmo pese a que se lanzó hace un año.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

En este segmento comercial, el nuevo título Resident Evil 3 (para PlayStation 4, Xbox One y PC) se lanzó en abril de 2020 y generó ventas sólidas. Mientras tanto, los títulos de catálogo de alto margen demostraron la larga vida útil de sus productos, incluido el crecimiento continuo de Monster Hunter World: Iceborne (para PlayStation 4, Xbox One y PC), que se lanzó el año fiscal anterior, todo lo cual aumentó beneficios.

La compañía destacaba también el poder del mercado móvil. En el subsegmento de contenido móvil, los ingresos por licencias del uso de la principal propiedad intelectual de la empresa también contribuyeron a las ganancias.

Resident Evil 3 Remake

En lo que respecta al futuro, ambas sagas mencionadas están preparando juegos que llegarán en un futuro a varias plataformas. Monster Hunter Rise será exclusivo de Switch y apunta a ser una incorporación muy importante en la franquicia y no podemos olvidar a Resident Evil VII Village, uno de los juegos más esperados de next-gen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.