Logo Hobbyconsolas.com

Capcom anunciará un nuevo juego similar a Dino Crisis muy pronto, según un rumor

Capcom Nuevo Juego

Capcom es una de las ''third parties'' del momento, no hay duda. Antaño ya era uno de los nombres más importantes de la industria, pero durante unos años perdió el rumbo de su saga fetiche, Resident Evil. Para fortuna de los jugadores, actualmente han recuperado el pulso de la franquicia con Resident Evil 7 y la serie de remakes.

El enorme éxito de Resident Evil 2, uno de los mejores juegos del año pasado, ha provocado que todos los jugadores del planeta estén esperando como agua de mayo el próximo Resident Evil 3 Remake, pero algunos rumores apuntan a que Capcom podría anunciar muy pronto un nuevo juego. Se desconoce si se trata de un título aislado, o basado en una vieja saga, pero sin duda este rumor, cuya autoría corresponde a AestheticGamer, ha despertado el interés de los usuarios en las últimas horas. 

dino crisis

El remake de Dino Crisis hecho por fans se muestra en un nuevo vídeo

Si hay un título que los fans desean que regrese del ostracismo, ese es Dino Crisis. El llamado ''Resident Evil de dinosaurios'' fue una de las IP más exitosas de la primera PlayStation, estrellándose después con una mediocre tercera entrega en Xbox. Durante los últimos meses se han intensificado los rumores que apuntan a un posible remake de este ''survival horror'', al estilo de los Resident Evil Remake que Capcom se encuentra desarrollando, pero al final todo quedaba en pura especulación, para decepción de los fans. 

El usuario de Twitter @AestheticGamer1, conocido por sus filtraciones en el mundo de los videojuegos, ha puesto los dientes largos a sus seguidores con un nuevo rumor. El pasado fin de semana publicó un tuit con una foto de un embrión de dinosaurio, y la frase ''Un recordatorio de que todos los humanos fueron dinosaurios alguna vez...''.

Dino Crisis 3

Automáticamente la comunidad tuitera solo podía pensar en un nombre: Dino Crisis. Era bastante obvio, y parecía que por fin habría un atisbo de esperanza para que este posible remake fuese anunciado. Pero no. 

Como respuesta a otro usuario que le preguntaba acerca de si se trataba de Dino Crisis, Aesthetic Gamer afirmaba que ''Lo voy a decir: el juego que Capcom anunciará próximamente no es un nuevo juego de Dino Crisis''. Y no sólo eso, sino que completaba la afirmación con lo siguiente:

''Originalmente se suponía que este juego se revelaría junto con RE3 en el último E3, pero tanto el juego como el anuncio se retrasaron. Debido a varios cambios en la planificación, debido a una asociación entre Sony y Capcom (Sony tuvo que centrarse más en PS5, y Capcom necesitaba más tiempo para preparar este proyecto y creo, pero no puedo confirmar, que están haciendo de este un juego cross-gen, pero las versiones de la próxima generación se retrasaron). No sé exactamente cuándo Capcom revelará el juego, no estoy físicamente en sus oficinas mientras toman estas decisiones. Pero como originalmente estaba planeado para ser revelado el año pasado, y lanzado este año, con su retraso es muy probable que sea revelado muy pronto''. 

Resident Evil 3 Remake

De este modo, este rumor asegura que el nuevo juego de Capcom iba a ser anunciado junto a Resident Evil 3 Remake, pero se retrasó su anuncio y lanzamiento, ya que Sony debía centrarse en PS5. No será un remake o nueva entrega de Dino Crisis, pero la foto adjuntada en el primer tuit parece apuntar a un título de características similares.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

¿Quizás sea un reinicio de Dino Crisis con otro nombre, en forma de nueva IP? No podemos asegurar nada, ya que se trata de un rumor sin ningún tipo de argumento sólido y contrastado, pero esta filtración ha despertado la esperanza de los usuarios ante el nuevo proyecto de Capcom, que saldría en las próximas consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, pero también en las actuales PS4 y Xbox One. 

Resident Evil 3 Remake

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

El próximo juego de Capcom será Resident Evil 3 Remake, lavado de cara del mítico Resident Evil 3: Nemesis (1999), que se lanzará para PS4, Xbox One y PC el 3 de abril

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.