Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom se cierra en banda y no habrá más Darkstalkers

Fernando Mateus

Capcom se cierra en banda y no habrá más Darkstalkers
Así lo ha confirmado Yoshinori Ono. Las malas ventas de Darkstalkers Resurrection, su último recopilatorio, son la excusa que esgrime Capcom para no seguir trabajando en una saga que está descansando desde hace muchos años.

Si hay algún fan de Darkstalkers en la sala, tenemos que daros una mala noticia. ¿Recordáis que hace no tanto desde Capcom se nos incitó a pensar que la saga no estaba acabada? Pues podéis ir borrando dichas esperanzas de vuestra cabeza hasta nuevo aviso.

Capcom se cierra en banda y no habrá más Darkstalkers

Desde 2011, Yoshinori Ono nos ha ido repitiendo en varias ocasiones por diferentes medios que la saga Darkstalkers no estaba muerta con la ya mítica frase "Darkstalkers are not dead". Posteriormente se anunció Darkstalkers Resurrection, una recopilación en formato digital para Xbox 360 y PlayStation 3 que incluía Night Warriors Darkstalkers' Revenge y Darkstalkers 3, y cuyas malas ventas han sido definitivamente el detonante definitivo para que Capcom se echara atrás ante cualquier propuesta de revivir la mítica franquicia de lucha.

Así lo ha explicado el siempre sonriente Ono en una entrevista realizada por la revista Famitsu. Aunque para qué vamos a engañarnos, es un poco ingenuo por parte de Capcom que las ventas de un recopilatorio de una saga que ha participado en varias iniciativas similares sean las determinantes de si se inicia o no un nuevo proyecto sobre la misma. Cualquiera diría que parece la excusa definitiva que necesitaban para darle el carpetazo.

Sea como sea, por los malos números de Darkstalkers Resurrection y por la buena forma que muestran las respectivas iteraciones de Street Fighter 4, todo apunta a que Capcom se centrará en el terreno de la lucha en su saga de la gallina de los huevos de oro, dando la espalda a Darkstalkers y otras posibles franquicias, que esperarán a que la compañía nipona decida darles una segunda oportunidad. ¿Conseguirá Ono cumplir su sueño de producir Darkstalkers 4? ¿Será en Xbox One y PlayStation 4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.