Logo Hobbyconsolas.com

Capcom habla sobre el diseño de Leon y Claire en Resident Evil 2 Remake

Martín Amechazurra Falagán

Resident Evil 2

El remake de Resident Evil 2 es uno de los juegos más esperados por usuarios, en especial por los fans de la saga de Capcom, para comienzos de 2019. Se trata de un remake de lo más ambicioso, que busca recrear las misma sensación de terror del juego original pero con una jugabilidad rejuvenecida y un apartado gráfico de lo más llamativo, que incluye también el rediseño de personajes como los propios Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Ahora, con motivo de la Comic-Con de San Diego, el productor Yoshiaki Hirabayashi ha hablado en un panel de la feria sobre los nuevos diseños de sus personajes en Resident Evil 2 Remake, el cual ha sido resumido por la propia Capcom para el blog de PlayStation: "Uno de los temas que se mencionaban era el aspecto más joven de Leon en Resident Evil 2. El objetivo era darle más un aspecto de novato en contraste con el héroe en el que se convierte más adelante en la saga".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Famoso por tener uno de los peores primeros días de trabajo de la historia, mucho hemos pensado acerca de cómo se vería su look nuevo, a la par que clásico, con los gráficos fotorealistas modernos. Es por ello que el equipo creó una versión física del traje de Leon, para luego añadirlo al juego mediante fotogrametría y así añadir después pequeños detalles y cambios", comentan desde Capcom. "El nuevo diseño de Claire usa la misma tecnología, con el escaneo de un traje en el mundo real para capturar hasta el último detalle de su atuendo".

"El equipo tuvo más de una discusión acerca de cómo diseñar su nuevo aspecto, y cuánto de él debería retener su aspecto del Resident Evil 2 original. Al final, el equipo se decidió por un aspecto que encajara con la icónica escena de Claire entrando en Raccoon City en su moto. El equipo está muy contento con su diseño final, y espera que vosotros lo disfrutéis también".

Claire Redfield Resident Evil 2 Remake

Pero no todo son personajes, y desde Capcom también han hablado sobre cómo han planteado el diseño de la propia Raccoon City: "Para la ciudad en sí, el equipo se ha centrado en dos conceptos principales muy presentes a lo largo del juego: La sensación de humedad y jugar con el miedo a la oscuridad. Con el uso del poderoso RE Engine, el equipo ha sido capaz de crear una sensación de terror a través de estas claves visuales. Los eventos de Resident Evil 2 ocurren durante un día lluvioso en Raccoon City, dejando charcos y zonas inundadas por la ciudad, mientras que otros lugares se encuentran plagados por el grotesco resultado de la lucha contra los no muertos y otros terrores que se ocultan en la oscuridad".

En cualquier caso, os recordamos que Resident Evil 2 llegará a las tiendas el 25 de enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC, y que ya se ha confirmado que estará doblado al castellano. Ayer mismo se anunciaban los contenidos de su edición coleccionista para Norteamérica, así como su portada para dicha región, y esperamos que durante las próximas fechas se muestren también su carátula y sus ediciones especiales para Europa. Hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones de Resident Evil 2 desde el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.