Logo Hobbyconsolas.com

Capcom libera una entrevista de Monster Hunter Rise sobre sonido y música, por qué los cazadores hablan y más

Monster Hunter Rise
Los entrevistados son Kosuke Tanaka y Satoshi Hori, director de sonido del juego y compositor líder, respectivamente, del nuevo juego de la saga para Nintendo Switch.

Capcom ha compartido recientemente una entrevista en torno a Monster Hunter Rise y a su director de sonido y compositor, por lo que la entrevista toca temas sobre efectos sonoros, cómo se grabó la OST y tonos del pasado. También hemos podido saber gracias por qué Capcom ha decidido que los Cazadores hablen esta vez.

Tanaka fue el primero en responder sobre la imagen u objetivos para el sonido del juego, a lo que dice que el tema general del sonido era "pegadizo y fácil de entender". Si describieran el de Monster Hunter World e Iceborn, sería "arte con delicadas capas", por lo que el de Rise es para "transmitir todo con efecto concentrado". "Queríamos tratar con respecto a juegos pasados, por eso aunque hubiera muchos nuevos efectos sonoros también habría otros nostálgicos".

"Para hacer que las nuevas piezas sean lo más realistas posible, grabamos en muchos sitios: canto de pájaros, cigarras, sonido en cuevas, campanas en un templo... Pusimos muchos reales y por eso las cascadas parecen reales y le da realismo". Hori habla luego de la música de fondo, ya que grabaron con muchos instrumentos tradicionales japoneses: shakuhachi, shamisen, shinobue y koto, pero también biwa, hichiriki, ryūteki, taiko, atarigane, Kagura suzu, and horagai; hay algunos que no es escuchan en todos los lugares. "También grabamos en orquesta para significar la fuerza de los monstruos en Japón, LA y Londres, dependiendo de la música y del monstruo en cuestión; para los más temibles usamos principalmente la Abbey Road de Londres.

SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Posteriormente, Hori habla sobre los temas de monstruos, ya que no han hecho un cambio enorme a la original por respeto a la saga y a la calidad, pero añaden algo pegadizo para que se acorde a Rise. Ichinose quería vocales en cada una, por lo que todos los temas -sean nuevos o arreglos- los tendrán. Como ahora los cazadores hablan, les preguntan cuánto, por lo que Tanaka dice: "Si queréis saber el número exacto, jugadlo, pero hay suficientes para estar indeciso. Como ahora hablan, cada uno tiene 'personalidad' y el guionista tuvo que ajustar cada una para cada tipo de voz [...] Creo que los jugadores disfrutarán con cada tipo de voz".

Monster Hunter Rise

Shibata añade: "¡Podréis escoger entre japonés, inglés o idioma Monster Hunter! Me esperan horas en la creación de personaje, pero también hay una opción por si vas a lo clásico y quieres gruñidos. Inclusive, podrás ajustar la frecuencia de los diálogos para disfrutar de la VO como quieras". En cuanto al por qué ahora hablan, Tanaka dice: "Queríamos usar la voz como herramienta de comunicación entre jugadores, ya que queríamos recrear ese sentimiento de habla entre cada uno jugando en portátil. Usar las voces del juego sirve también para eliminar el chat de voz o las apps, lo que reduce el obstáculo de la comunicación".

Capcom presenta nuevos amiibos de Monster Hunter Rise que estarán entre los más raros y cotizados del mundo

Considerando que muchos jugadores de todo el mundo podrán jugar online, ¿podrán comunicarse a pesar de elegir distintas opciones? A lo que Tanaka responde: "Cada jugar escuchará la voz en el idioma elegido, ya que lo hablado por otros jugadores se mostrará en dicho idioma, por lo que no habrá problemas para comunicarse; esperamos que todo el mundo use la VO para hacer amigos por todo el mundo". A lo que Shibata añade: "No sólo podrás juntar con cazadores de todo el globo, podrás habar en el idioma que mejor entiendas y también escoger si desactivar o no las voces de otros jugadores.

Fuente: Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.