Ir al contenido principal

Capcom recibe críticas por Capcom Arcade Studio y el cambio de bandera de Hong Kong en Street Fighter II

Super Street Fighter II
Capcom ha estado recibiendo críticas al haber cambiado la bandera de Hong Kong por la de la República Popular China.

El pasado 11 de diciembre, Capcom anunciaba Capcom Arcade Stadium para Nintendo Switch, una buena colección de arcades clásicos con 32 juegos divididos en tres paquetes diferentes según la década (1984-1988, 1989-1992 y 1992-2001). Uno de los juegos que están incluidos en el pack es Street Fighter II, un juego que este mes cumplía 30 años en salones recreativos.

Sin embargo, ahora más que celebrar la llegada, Capcom está envuelta en una polémica por haber cambiado banderas en el juego. El lanzamiento iba a tener ciertos cambios con respecto al original, pero todo el mundo pensaría en lo jugable y no en este ámbito, ya que son alteraciones que han tenido como resultado duras críticas en el Sudeste Asiático.

Super Street Fighter II tenía algunos cambios significativos en las banderas de los personajes que aparecían en la pantalla de selección de estos, y en específico en la que acompañaba a la de Fei Long. Esta bandera era la de Hong Kong S.A.R., pero ahora ha dejado de serlo ya que Capcom la ha cambiado por la de la República Popular China.

Merece la pena hacer notar que este no ha sido el único cambio en la historia del juego, ya fue cambiada una vez en 2018, porque en un principio aparecía la bandera de Hong Kong británico (también llamada Dragon and Lion flag) a la moderna Bauhinia×blakeana. Os dejamos con un tuit insertado en el que se pueden apreciar los cambios en el juego.

Por desgracia, parece que esta no ha sido la única vez que ocurrió algo parecido, por no decir lo mismo, con la bandera de Fei Long. Ya en 2003, Capcom hizo lo mismo.

SNK vs Capcom The Match of the Millennium saldrá en la eShop a finales de mes para Nintendo Switch

Sin embargo, y aunque este fuera el caso entonces, hoy en día vivimos en un mundo más globalizado, por lo que las repercursiones en este tipo de cambios son más palpables debido a internet.

Fuente: CBR - ResetEra

Y además