Logo Hobbyconsolas.com

Capcom registra los mejores resultados financieros trimestrales de su historia gracias a Monster Hunter Rise y Resident Evil Village

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise y Resident Evil Village han hecho que Capcom registre unos resultados financieros muy positivos durante los últimos tres meses.

Capcom ha ido con todo en esta primera mitad de 2021. La desarrolladora nipona ha lanzado dos potentes juegos, aunque no han sido los únicos. Es por ello que, como ya se había anticipado hace unos meses, se hayan registrado cifras más que rentables.

El lanzamiento de Monster Hunter Rise a finales de marzo, el estreno del esperado Resident Evil Village en mayo y otros juegos como Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin han consolidado este último trimestre como el más fructífero en la historia de la compañía.

En un nuevo informe financiero, la desarolladora comentaba que ha logrado sus ventas netas más altas, así como los niveles más altos de todos los elementos de ganancias gracias al desempeño de estos lanzamientos.

Monster Hunter Rise ya ha superado los 7 millones de unidades y Resident Evil Village ha logrado alcanzar los 4,5 millones. El informe avisa de unos buenos resultados en cuanto a venta de juegos digitales y de juegos en general, con 13,3 millones de unidades (un aumento del 44,6%).

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En lo que respecta a cifras, las ventas netas fueron de 48,423 millones de yenes (un aumento del 104,1% respecto al curso pasado) y los ingresos operativos fueron de 23,604 millones de yenes (un aumento de 120,4 millones de yenes).

Tras el estreno de juegos tan potentes en el mismo periodo sería lógico que Capcom tardase un tiempo en lanzar títulos de gran magnitud como los que hemos visto en estos meses. Sin embargo, parece que los beneficios no se resentirán.

Mientras tanto, nuevo contenido llega a estos juegos. Monster Hunter Rise ha anunciado una colaboración con Okami y es que Amaterasu llega a la aldea de Kamura en Switch. En cuanto a Village, un DLC ya está en desarrollo. ¿Qué espráis de este nuevo contenido futuro? ¿Cuál será el siguiente paso de la compañía?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.