Editado: El capítulo Battlefield V Apertura ya disponible

Editado: Electronic Arts ha confirmado que ya está disponible el capítulo Apertura para Battlefield V. 

Original: Battlefield 5 Apertura es el primer capítulo de Vientos de guerra. Como sabéis se trata de un sistema de expansiones gratis, que irán añadiendo nuevos mapas, modos de juego y armas al FPS de DICE y Electronic Arts. El lanzamiento de este capítulo 1 estaba previsto para hoy, pero se ha retrasado de manera indefinida. Aún no sabemos si esto afectará al resto de expansiones.  

El comunicado del estudio de desarrollo a través de Twitter explica que "el equipo ha descubierto un problema con la actualización de Battlefield V Overture. En lugar de crear problemas en el juego, vamos a retener la actualización por ahora. Esperamos que no sea un retraso largo, y ofreceremos más noticias en cuanto las tengamos."

Aquí os dejamos el plan original, que se presentó cuando hicimos el análisis de Battlefield V, de hecho, ya se nos permitió jugar en alguno de estos niveles: 

battlefield V 3

En diciembre recibiremos el primer capítulo de Vientos de guerra, que se ha titulado Overture, y que contará con una nueva historia de guerra y un nuevo mapa, ambientado en Bélgica y bautizado como Panzerstorm. Se trata de una extensión de terreno enorme, en que las batallas de tanques se van a llevar todo el protagonismo. Con esta primera ampliación, también se activará la personalización de vehículos. 

battlefield V 4

Un poco más adelante, durante el mes de enero, llegará el segundo capítulo, titulado Lightning Strikes. Esta vez, podremos dar la bienvenida al modo cooperativo armas combinadas, que se anunció durante la pasada primavera, y también podremos embarcarnos en un nuevo escenario de Grandes Operaciones, y disfrutar de nuevos vehículos.

battlefield V 5

Quizá el tercer capítulo, que llegará en marzo, sea el más esperado. No sólo contará con nuevos mapas ambientados en Grecia, sino que supondrá la llegada del "battle royale" a Battlefield, con el modo Firestorm.