Logo Hobbyconsolas.com

La carne que sale en Dragon's Dogma 2 es real: "Para gastar dinero en CGI, mejor lo gastamos en carne de calidad"

Dragon's Dogma 2

El director de Dragon's Dogma 2 confirma que la carne del campamento es real, cocinada por ellos mismos, y no CGI: prefirieron gastar el dinero en comer.

Dragon's Dogma 2 es un juego que nos fascina cada vez que vamos conociendo más detalles, y puede ser uno de los grandes juegos de 2024. Tras la publicación de los avances, varios de sus detalles se han vuelto virales...

Por ejemplo, la increíble pintaza que tiene la comida que puedes hacer en los campamentos

Carne a la brasa, cocinada a fuego lento al calor de la hoguera... si comes carne, es difícil resistirse ante estas imágenes, que hasta la cuenta oficial de PlayStation compartió preguntando si eran reales o no.

La carne de Dragon's Dogma 2 es 100% real no CGI

La respuesta...¡es que sí! Contrariamente a lo que muchos pensarían, no se trata de imágenes CGI, sino de metraje real, metido en las escenas en las que descansas en los campamentos.

Y la explicación es lo mejor: el equipo prefirió gastarse el dinero que costaría crearlo por ordenador comprando carne de calidad y haciéndola para los empleados.

Así lo reveló Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma 2, en una entrevista para el medio japonés 4Gamer (vía Siliconera):

"Podríamos haber gastado dinero en CGI para la carne, pero pensamos que si íbamos a gastar dinero de todos modos, también podríamos gastarlo en carne buena y real".

Dependiendo de qué comida cocines en los campamentos, verás distinta comida, y seguro que muchos jugadores están deseando ver qué otros platos puedes preparar en el juego de rol...

De hecho, en los campamentos puedes hacer otras cosas totalmente inútiles, como recolectar madera: no sirve para nada, pero al equipo les pareció algo que la gente haría en un campamento, y añadiría realismo al juego, para que parezca un simulador.

Otro detalle viral de Dragon's Dogma 2 es lo que ocurre con los NPC: se mueren para siempre... salvo que los resucites a tiempo. ¡Ten mucho cuidado o los perderás para siempre!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.