Logo Hobbyconsolas.com

Los NPC de Dragon's Dogma 2 pueden morir para siempre, a menos que los resucites con un objeto

Dragon's Dogma 2

Los creadores de Dragon's Dogma II confirman que los NPC (personajes no controlables) no reaparecen al morir, como si ocurría en el primer juego.

Quedan unas pocas semanas para el lanzamiento de uno de los grandes juegos de este 2024. Más de una década después, el espíritu de Dragon's Dogma renace con un RPG mucho más grande y ambicioso.

Se trata de Dragon's Dogma 2, la secuela del juego de rol de Capcom, que en su día fue uno de los juegos más potentes del género RPG occidental.

Dragon's Dogma II se postula como claro candidato a GOTY 2024, presentando un mundo mucho más grande, mecánicas revisadas respecto al original y un apartado técnico de infarto, todo ello orquestado por Hideaki Itsuno nuevamente.

Será el 22 de marzo cuando aterrice en las tiendas, limitado a 30 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y con un rendimiento totalmente desbloqueado en su versión para PC.

Hay muchas cosas que nos ilusionan de Dragon's Dogma 2: la presencia de la Esfinge, las vocaciones, la importancia de los personajes y compañeros, la ausencia de viaje rápido como tal, o el imponente dragón que representa el objetivo final.

En una entrevista de 4Gamer (vía Chainsaw McFacepunch) con Yoshiaki Hirabayashi (productor) y Hideaki Itsuno (director), se ha confirmado una gran novedad sobre el funcionamiento de los NPC en el juego.

Muerte permanente para los NPC

Dragon's Dogma 2

Los personajes no controlables tendrán una mayor dimensión en Dragon's Dogma 2. No solo es algo rompedor respecto al original, sino también en el género RPG.

El director y el productor de Dragon's Dogma II han desvelado que los NPC del juego pueden morir para siempre. Es decir, que no existirá la reaparición, como pasaba en el primer Dragon's Dogma.

Esto implica que tendrás que pensártelo mucho a la hora de matar o no a ciertos NPC, porque quizá no vuelvan a aparecer. No es el típico RPG en el que los golpes y ataques son simples ''bromas''.

Los NPC del juego morirán al perder su barra de vida, y serán enviados a la morgue. Una vez allí, el juego te permite hacer dos cosas.

Una, dejar que mueran y desaparezcan para siempre. O dos, utilizar un objeto (una piedra mágica) para resucitarlos, aunque lógicamente este recurso será limitado y no se podrá usar siempre que queramos.

Juegos cortos Game Pass

Mucho cuidado, porque los NPC que están en la morgue solo permanecerán allí unos días (dentro del juego). Después, serán enterrados.

Un aspecto muy interesante y que supone un paso más allá para el género RPG, sin duda. Ahora los jugadores de Dragon's Dogma 2 tendrán que pensarse bien lo que hacen o no a lo largo de la aventura.

Dragon's Dogma 2 es uno de los juegos de fantasía y rol más esperados del 2024. Su lanzamiento será el 22 de marzo, disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Mañana, 8 de marzo, tendremos más información en el primero de los dos eventos anunciados por Capcom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.