Logo Hobbyconsolas.com

La carrera más intensa de Mario Kart, perseguido por un caparazón azul

Mario Kart 8 Deluxe caparazon azul

Este vídeo de Mario Kart 8 Deluxe se ha vuelto viral y es buenísimo: demuestran que es ser más rápido que un caparazón azul y huir de una muerte segura.

Mario Kart ha tenido muchos objetos a lo largo de su larga historia de 30 años, pero ninguno tan temido y odiado como el Caparazón Azul, un objeto vuela hacia el corredor que esté en primera posición como un misil, y es casi imposible esquivarlo.

El caparazón azul puede resultar muy desequilibrante, como seguramente recuerdes del vídeo viral "Get Mario Karted", en el que, por culpa de un caparazón azul, Daisy pasa de estar primera a última a 20 metros de la meta.

Pero, ¿es posible librarse de un caparazón azul? Los fans saben que sí, es posible contrarrestarlo, aunque es imposible dejarlo atrás, ya que siempre será más rápido que tú. ¿Seguro?

Este clip del usuario @Stiggy1R6 en Mario Kart 8 Deluxe en Switch se ha viralizado en Twitter con más de 75 mil me gustas y 11 mil retuits. No es para menos: demuestra algo que muy pocos son capaces de imitar, algo que incluso muchos creerían que no es posible: correr más que un Caparazón Azul.

En el circuito Big Blue de F-Zero, el Shy Guy azul es capaz de huir del Caparazón Azul durante 25 largos y angustiosos segundos. Finalmente, cuando el caparazón le alcanza, lo destruye con una bocina, el único objeto capaz de repeler los caparazones azules si se usa como defensa.

 

Normalmente, el caparazón azul le habría alcanzado entre 4 y 5 segundos desde que sale la alerta de caparazón azul. 

Pero encadenando rampas de aceleración y postes de ingravidez (que provocan un pequeño acelerón), StiggyDan es capaz de dejarlo atrás el tiempo suficiente para llefar a una caja de objetos y tener la suerte de que le salga una bocina.

Si queréis intentarlo en casa, debéis saber que algo así solo parece posible con el modo a 200 cc, muchísimo más rápido. De hecho, los circuitos de Mario Kart 8 no se diseñaron para ser jugados a tanta velocidad (fue añadido en una actualización para el original de Wii U), por lo que en este modo te chocarás y caerás sin parar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.