Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La maldición de Harrenhal y sus orígenes mucho antes de La casa del dragón

La casa del dragón 1x06

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de La casa del dragón. Una de las localizaciones más calamitosas de Poniente regresa en el último episodio de la serie para ampliar su infale legado.

Si eres un noble en Poniente y te otorgan la custodia de la mayor fortaleza de los Siete Reinos, es una gran noticia, ¿no? Si vas a salir en La casa del dragón, te aseguramos que no.

La serie precuela de Juego de tronosestrenó el pasado lunes su sexto episodio, que se inicia después de largo salto temporal de diez años.

Mientras que Daemon Targaryen y compañía siguen con sus vidas, a su manera, las intrigas y tejemanejes en la corte del rey Viserys Targaryen continúan, y Larys Strong, el "nuevo Meñique", tiene un papel importante en ello.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La casa Strong, con miembros como Lyonel Strong, Mano del Rey, o Harwin Strong, regenta el infame castillo de Harrenhal, la fortaleza más grande de Poniente que, a su vez, tiene fama de estar maldita y de erradicar casi cualquier casa que ostente su custodia.

Desde luego, Lyonel y Harwin pueden dar fe de que el castillo les ha traído la perdición, aunque Larys ha tenido bastante que ver en la nueva demostración de la "maldición de Harrenhal".

La maldición de Harrenhal en La casa del dragón

Construida por el Rey Harren de la Casa Hoare, la fortaleza de Harrenhal ha visto como numerosas casas que se han alojado en sus dominios han sido extinguidas. El propio Harren pereció bajo los fuegos abrasadores de Balerion, con Aegon el Conquistador en su lomo.

Casas nobles como los Qoherys o los Harroway han visto el final de sus linajes mientras administraban Harrenhal, aunque Rhaena, hija de Daemon Targaryen y Laena Velaryon, dará fe de que la maldición del castillo se centra más en los infames juegos de poder Ponientiles.

Harrenhal aparece varias veces en Juego de tronos, donde su leyenda negra sigue creciendo bajo el control de personajes como Tywin Lannister o Roose Bolton.

Parte de la "maldición de Harrenhal" deriva, además, de su inmenso tamaño, lo que hace que su mantenimiento tenga un coste prohibitivo que casi ninguna casa puede afrontar durante mucho tiempo.

Sea real o no la maldición del castillo, a Larys Strong le ha venido fenomenal para "cumplir los deseos de la reina" y excusar los actos cometidos en La casa del dragón. El lunes que viene será el estreno del séptimo episodio, ¿volveremos a ver Harrenhal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max