Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt RED cubrirá de su propio bolsillo todas las devoluciones físicas de Cyberpunk 2077... hasta el 21

Cyberpunk 2077
CD Projekt RED se compromete a que todo el que quiera devolver su copia física de Cyberpunk 2077 consiga su dinero, aunque la tienda se desentienda. Incluso si tienen que sacar el dinero de sus arcas.

Hace una semana CD Projekt RED lanzó Cyberpunk 2077, y el juego fue recibido por la crítica por unanimidad como uno de los mejores juegos del año, incluso de toda la generación. Nadie podía imaginarse que, una semana después, estarían tirando de sus arcas para cubrir las devoluciones de los juegos

Pasada la confusión inicial, tanto Sony como Microsoft confirmaron que harían una excepción con su política de devoluciones digitales (normalmente no se admiten devoluciones de juegos digitales ya jugados, por razones obvias). Si compraste Cyberpunk 2077 en formato digital para PS4 y Xbox One, puedes contactar con Sony y Microsoft para conseguir una devolución.

¿Pero qué pasa con las ediciones en formato físico? Eso depende de cada tienda. Y por lo general, las tiendas tampoco admiten devoluciones de juegos que ya han sido abiertos y usados. Eso ha ocurrido, por ejemplo, con la cadena de tiendas GAME, por indicaciones del distribuidor en España

Pero CD Projekt RED tiene la intención de que nadie se quede sin su dinero, incluso aunque eso signifique cubrir ellos mismos todo el coste si la tienda se desentiende. "Queremos que sepáis que nuestra intención es que cada dueño de una copia física, o una copia digital comprada en tienda, y que tenga prueba válida de compra, reciba un reembolso. Lo haremos desde nuestro propio bolsillo si es necesario".

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El proceso, si no consigues la devolución de tu tienda, es contactar a helpmerefund@cdprojektred.comenviando, claro, el ticket de compra. Pero eso sí, solo aceptarán peticiones de devolución antes del 21 de diciembre, el próximo lunes. A partir de esa fecha contactarán de nuevo con todos los solicitantes para continuar con el proceso.

Jodie en Cyberpunk 2077

Es decir: si has comprado una copia de PS4 o Xbox One de Cyberpunk 2077 y planeas regalarla el día 24 por Navidad, luego ya no podrás devolverla por esta vía (como explican, es una vía alternativa en caso de que las tiendas se desentiendan, pero son ellas a las que hay que contactar primero).

Este tráiler de Cyberpunk 2077 muestra una selección de sus bugs más surrealistas

Recuerda que CD Projekt RED está trabajando en parches y actualizaciones que arreglen la experiencia en consolas, que a día de hoy, en los modelos básicos de PS4 y Xbox One, es casi injugable. Si tienes PS4 Pro, Xbox One X, PS5 o Xbox Series X el juego funciona mejor. Aquí puedes leer nuestro análisis de las versiones de consola y saber más sobre su rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.