Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué está pasando con las devoluciones de Cyberpunk 2077? Sony se desentiende mientras CDPR nos deja en espera

Cyberpunk 2077
CD Projekt RED recomendó pedir una devolución de las versiones de Cyberpunk 2077 de PS4 y Xbox One debido a su impresentable estado... pero nadie parece querer hacerse responsable de los reembolsos.

El fiasco de las versiones de PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 sigue complicándose, especialmente en lo concerniente a las devoluciones. Debido al deficiente rendimiento de las versiones de las consolas antiguas del nuevo juego, CR Projekt RED recomendó pedir devoluciones, a Sony o Microsoft en caso de ser una copia digital, y a las tiendas en caso de ser una copia física.

Sin embargo, ninguna parece querer responsabilizarse de las devoluciones, empezando por las tiendas, que no suelen admitir devoluciones de juegos que ya han sido abiertos. La cadena de tiendas GAME, por ejemplo, no se hará cargo de ninguna devolución (una vez ha sido abierto) por indicaciones de la distribuidora del juego en España, y nos remite directamente al correo de atención al cliente de CD Projekt RED.

En formato digital, CD Projekt también quiso echar balones fuera y recomendó contactar directamente con Sony o Microsoft. Sin embargo, Sony se negó a realizar el reembolso. Su respuesta oficial ahora mismo es esperar al parche que está preparando CD Projekt y que arreglaría el juego.

El procedimiento más "oficial" para pedir el reembolso es escribiendo directamente a CD Projekt Red, a la dirección helpmerefund@cdprojektred.com. Respecto a eso, algunos usuarios están notando que el estudio polaco ya ha dejado de pedir que se contacte con Sony para las devoluciones de la versión de PlayStation (sí lo indica con la de Xbox). 

Todo esto sugiere que Sony habría contactado con CD Projekt RED para desentenderse de las devoluciones digitales de su juego (y probablemente no hayan sido llamadas muy amistosas). Según las condiciones de la política de devoluciones digitales de PlayStation, solo pueden hacerse reembolsos de los juegos no jugados y descargados, y no van a hacer una excepción con Cyberpunk 2077.

De hecho, según hemos podido ver en el mensaje del tuit de Patrick Klepek, la respuesta que recibes ahora mismo de CD Projekt RED si contactas al correo de devoluciones ahora mismo es dejarte a la espera de nuevas instrucciones, "no más tarde que el final de 2021".

Aquí encontrarás más información sobre cómo solicitar el reembolso de Cyberpunk 2077

Si tienes Cyberpunk 2077 en PS4 o Xbox One y quieres una devolución, debes darte prisa en contactar al correo de CD Projekt RED, pues no tramitarán ninguna petición de devolución posterior al 21 de diciembre... ¿Qué pasará con las copias del juego regaladas el día de Navidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.