Ir al contenido principal

CD Projekt RED no descarta un port de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch

Cyberpunk 2077 Switch

Cyberpunk 2077 continúa siendo uno de los juegos más esperados en este 2020, a pesar de que su fecha de lanzamiento se haya visto modificada de abril a septiembre de este año. En una reciente entrevista a su productor, John Mamais, habló sobre el desarrollo del juego, DLCs y la interesante idea de que Cyberpunk 2077 pueda llegar a Nintendo Switch.

Todo esto son, desde luego, ideas que por ahora no tienen planes de realización, ya que desde CD Projekt RED no lo contemplan, pero eso no significa que en un futuro pueda aterrizar un port para Nintendo Switch. Al igual que pasó con The Witcher 3, su versión para Switch se lanzó hace relativamente poco a pesar de que muchos -incluyendo a Mamais- no pensaron que fuera posible.

Mamais mencionó que Cyberpunk 2077 es un título demasiado pesado para Nintendo Switch, pero eso mismo se pensaba sobre The Witcher 3. Aunque en un principio el retraso se especuló que este retraso en su lanzamiento pudiera deberse a las consolas de actual generación, la propia CD Projekt negó todo eso.

Pero, ¿y si todo esto fuera también por unos posibles planes de Cyberpunk 2077 para Nintendo Switch? La respuesta de Mamais puede dar lugar a muchas especulaciones. "No tengo constancia de ello. Aún no. No sé si un juego como Cyberpunk 2077 llegaría a funcionar en una consola como Nintendo Switch, puede que sea demasiado pesado; aunque pensamos lo mismo sobre The Witcher 3 y al final funcionó".

Cyberpunk 2077 E3 2019

Lo único claro de momento es que el futuro de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch es aún incierto, pero no descartado. Todo depende de aquí al futuro y de lo que se decida, aunque quizá también tenga algo que ver si Nintendo decide lanzar la hipotética y rumoreada Switch Pro; aunque eso no se realizará este año.

CD Projekt RED contempló la realidad virtual para Cyberpunk 2077, pero ahora mismo no es viable

¿Pensáis que, como ocurrió con The Witcher 3, Cyberpunk 2077 podría llegar también a Nintendo Switch?

Y además