Logo Hobbyconsolas.com

El retraso de Cyberpunk 2077 no tiene que ver con las nuevas consolas

cyberpunk 2077

Como bien es sabido por todos los que andan esperando el juego, Cyberpunk 207 fue recientemente retrasado en su fecha de estreno, trasladándola desde abril a septiembre. Aunque antes ya fueron retrasados también Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers, apuntando a 2020 como un año plagado estas situaciones.

Una de las posibles razones para la nueva fecha de Cyberpunk 2077, aunque tan solo fue un rumor, era que desde CD PRojekt estaba teniendo problemas con la actual generación de consolas. Una situación que fue defendida por Cory Barlog, director de God of War, a través de su cuenta de Twitter. "TODO juego funciona mal hasta que lo optimizas para el hardware en el sprint final antes de ser gold.❤️"

Mientras esperas al lanzamiento de Cyberpunk 2077 puedes hacerte con la Guía Oficial completa en Edición Coleccionista

Sin embargo, la propia CD Projekt también ha salido a desmentir esto, en concreto ha sido Philipp Weber el que a través de los foros oficiales del juego ha ofrecido una explicación sobre todo esto y dándole la razón a Barlog. "Por supuesto que estamos optimizando en Xbox One, PlayStation y PC, porque eso es lo que haces en los últimos resquicios del desarrollo".

Comenta Weber que "mientras que el juego está haciéndose, muchas cosas están sin optimizar, ya que están en constante cambio de flujos y se tienen que finalizar, De modo que es muy fácil afirmar un retraso por x motivos, pero no siempre es verdad, hay muchos motivos". A raíz de esto también ofreció su propia perspectiva de ellos.

Cyberpunk 2077

"Entre estos motivos, hablando por mí, arreglo de errores y bugs para que el juego esté lo más pulido posible. Total transparencia en la agenda, simplemente trabajando para que el juego sea mejor".

La versión de Cyberpunk 2077 hecha en Dreams es muy similar al juego de CD Projekt Red

De modo que asunto solucionado al parecer, el 17 de septiembre será la fecha para que Cryberpunk 2077 llegue oficialmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.