Ir al contenido principal

CD Projekt Red no hará campañas de márketing de sus juegos hasta que el lanzamiento no esté listo

Aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 para PS5
Las campañas de marketing de CD Projekt Red y sus nuevos lanzamientos serán más cortas para no presentar fallos como en Cyberpunk 2077.

Han pasado meses desde el estreno de Cyberpunk 2077, ese juego que parecía destinado a no salir nunca, mientras acumulaba retrasos, y que cuando se lanzó... bueno, el resto ya es historia de sobra conocida.

Parte de la gran ola que golpeó a CD Projekt Red fue propiciada por la propia desarrolladora polaca y es que se escuchó hablar sobre Cyberpunk 2077 durante años, con noticias, prácticamente a diario, en el último año y medio antes de su lanzamiento.

La campaña de marketing de Cyberpunk 2077 ha sido monumental, más grande que Night City y el hype que se generó por el juego ha acabado volviéndose en su contra. Jugar con las expectativas es bueno, hasta cierto límite, porque la mente puede imaginar cosas que no siempre se van a cumplir.

CD Projekt Red parece haberse dado cuenta de su error y ya piensan en el futuro, esperemos que no sea en 2077. El estudio ha comentado sus planes de futuro y propósitos y entre ellos está cambiar su estrategia de marketing y publicidad para sus siguientes estrenos. Todo se anunciará cuando el juego esté verdaderamente próximo a su lanzamiento.

Hemos aprendido muchas cosas de nuestras campañas de marketing y relaciones públicas para Cyberpunk 2077. En el futuro, nuestras campañas serán mucho más cortas. Esperaremos hasta que se acerque mucho más el lanzamiento de un juego antes de comenzar a mostrar cosas como avances, demostraciones o profundizar en la mecánica, etc.

Cyberpunk 2077

Visto lo visto, parece la decisión acertada. Mientras tanto, el regreso de Cyberpunk 2077 a la PS Store está "más cerca", según cree CD Projekt Red. No obstante, la desarrolladora estaría reconsiderando el lanzamiento del modo multijugador.

Fuente: RockPaperShotgun

Y además