Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt trabaja en poder transferir los trofeos de Cyberpunk 2077 de PS4 a PS5

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED investiga cómo poder transferir los trofeos de Cyberpunk 2077 en PS4 a la nueva versión de PS5 recién lanzada, y en corregir otros problemas del parche 1.5... aunque no promenten nada.

Cyberpunk 2077 recibió ayer, casi sin previo aviso, la actualización para consolas de nueva generación, que es totalmente gratuita: si juegas con la versión de PS4 y Xbox One, física o digital, en PS5 o Xbox Series X/S, recibirás automáticamente la opción de descargar la versión nativa para la consola next gen.

El proceso es muy sencillo, totalmente gratuito, y vaya que sí se nota: con nuevos modos rendimiento a 60 fps o 4K, modo ray tracing a 30 fps con mejores efectos de iluminación, y en general la sensación de que la consola no va a estallar en ningún momento.

No obstante, la versión de PS5 tenía una pega importante para los valientes que lo jugaran en PS4: no permite actualizar los trofeos. Por supuesto, mantienes tus datos de guardado, pero no así los trofeos, algo que muchos usuarios han criticado, y CD Projekt RED toma nota. 

En un post del foro, dicen que "están estudiando la posibilidad de introducir las siguientes peticiones, pero de momento no tenemos nada que anunciar. Se refieren a la transferencia de trofeos de PS4 a PS5, algo que muchos títulos intergeneracionales como Death Stranding ya permiten.

En cualquier caso, no prometen nada: "estamos mirando opciones pero no sabemos si será posible, y si, en el caso de los trofeos, podría hacerse retroactivamente". Según CD Projekt, no se ofrece esa posibilidad porque la versión de PS5 es un SKU diferente.

También confirman su intención en elevar la tasa de frames por segundo máxima en Xbox Series S, que está limitada a un único modo rendimiento: 30 fps y 1440p, a pesar de que muchos juegos en la consola gama más baja sí están a 30 fps.

Ayer estuvimos probando la nueva versión de Cyberpunk 2077 en PS5, y ciertamente notamos muchas mejoras: estas son nuestras impresiones de Cyberpunk 2077, 14 meses después del lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.