Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alaba al gran C-3PO con el nuevo Funko del 40 aniversario de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983) - C-3PO (Anthony Daniels)

Funko aprovecha el aniversario de la tercera película de Star Wars para sacar su nueva línea de figuras, que incluye al droide de protocolo más idolatrado de Endor.

Hace unos días, se cumplieron 40 años del estreno original de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, el cierre de la trilogía clásica de Star Wars. La saga creada por George Lucas aún estaba echando a andar, pero figuras como C-3PO, R2-D2, Han Solo, Luke Skywalker, Leia Organa o Darth Vader ya eran fenómenos de la cultura pop.

La victoria contra el Imperio en Endor no habría sido posible sin la inestimable "ayuda menuda" de los ewoks, el pueblo nativo de la luna santuario que son como un oso de peluche que se ha encontrado con las fauces de un dogo de Burdeos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero antes de que nuestros héroes de Star Wars pudieran hacer frente al Imperio, tuvieron que convencer a los ewoks de que no eran el enemigo. Por suerte llevaron a la deidad de los nativos con ellos. Wickett y compañía no tardaron en rendir pleitesía a su dios: C-3PO.

Hasta le prepararon un trono a su medida para que pudiera presenciar el "festín" que se iban a dar con Luke Skywalker y los demás; aderezado con pelo chamuscado del pobre Chewbacca.

Funko devuelve a C-3PO a su trono de Star Wars

Aprovechando el aniversario de la tercera película de la saga, Funko está lanzando nuevas figuras conmemorativas de El retorno del Jedi, incluidos dioramas del Palacio de Jabba o del enfrentamiento final entre Luke Skywalker y Darth Vader.

También ha dedicado una figura a C-3PO, que se mete en líos cada vez que se separa de R2-D2. La nueva figura representa la escena en que los ewoks lo toman por un dios y lo sientan en su lustroso trono.

Cada detalle, incluida la pierna dañada, recrea la mítica secuencia de El retorno del Jedi que precedió a la insólita alianza —poderes de la Fuerza mediante— que vería el final de la Segunda Estrella de la Muerte.

El funko de C-3PO en el trono en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi ya está disponible para comprar en la web de Funko, con rebaja del 30% hasta el miércoles 7 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.