Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El CEO de Disney no cree que haya fatiga del cine de superhéroes, sino de películas que no están a la altura

The Marvels (2023)

Bob Iger ha hecho ración de autocrítica, y ha aprovechado para hablar de la bautizada como "fatiga del cine de superhéroes".

Para casi nadie es un secreto que el cine de superhéroes no atraviesa su mejor momento, independientemente de la franquicia a la que nos refiramos. Después de un gobierno de Marvel casi absoluto durante casi 15 años, The Marvels, la última película estrenada en cines, cosechó la peor taquilla del UCM.

Se ha hablado mucho de si este fenómeno, bautizado como "fatiga del cine de superhéroes", especialmente de sus motivos: desde la saturación de la cartelera al hecho de que muchas películas presenten una flagrante caída en la calidad.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sobre este asunto habló esta semana Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, la empresa matriz de Marvel Studios, quien ha hecho autocrítica del enfoque y planteamiento que han tenido con la franquicia más taquillera de la historia.

Sin embargo, Iger no considera que el principal problema sea la fatiga de la audiencia, ya sea en las películas de superhéroes o en cualquier otro género, sino en la calidad de las mismas.

Bob Iger entiende que el público acudirá, si una película es buena

Collider ha recogido las declaraciones del CEO de Disney sobre este asunto, donde ha puesto como ejemplo el éxito de Oppenheimer para ilustrar que, cuando la calidad manda, la audiencia está ahí para ver una película.

"Mucha gente piensa que es fatiga de la audiencia, pero no lo es. Quieren grandes películas y, si las haces bien, vendrán. Hay innumerables ejemplos de ello. Oppenheimer es un ejemplo perfecto: una película fantástica".

Aunque Marvel ha levantado el pie del acelerador este 2024, aún tiene una gran cantidad de películas y series en ciernes para estrenar en los próximos años. Habrá que ver si este cambio de enfoque del que habla Bob Iger redunda en una mejoría de calidad del producto y, de paso, en mejores sensaciones entre el público.

De momento, este 2024 tendremos Deadpool y Lobezno, una película que podría escapar de la mala racha del género, aunque gracias al tono único y al dúo protagonista, principalmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.