El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, quiere una tienda unificada donde comprar todos los juegos para todas las plataformas

Tim Sweeney

Tim Sweeney quiere una tienda donde se puedan comprar juegos de todas las plataformas. El CEO de Epic Games dice que los consumidores deberían ser capaces de poder comprar en un único lugar y usarlo donde quieran.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha dicho que el mundo necesita una tienda unificada donde comprar todos los juegos. Epic, según él, trabaja con desarrolladores y servicios para que ocurra.

"Lo que el mundo necesita ahora de verdad es una única tienda que funcione con todas las plataformas,", decía Sweeney en una entrevista con Bloomberg recogida gracias a PC Gamer.

"Ahora mismo el software en propiedad está fragmentado por la App Store de iOS, Google Play en Android, distintas tiendas en Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, pero también la Microsoft Store en Mac App Store".

VIDEO

Fortnite X Naruto Shippuden - Tráiler de la colaboración

Epic planea solucionar esa confusión con un sistema para "comprar juegos en un solo lugar, sabiendo que lo tienen en un único sitio y en todas las plataformas". Ahora bien, el cómo no se ha especificado.

Aunque ahora mismo la palabra Metaverso lleva rondando unas semanas y sería una respuesta, como Facebook. Sweeney lleva avocando un cambio, desde 2020 cuando entró en disputas legales con Apple.

Hablando en Corea del Sur para la Conferencia Global en la Equidad del Ecosistema de Aplicaciones Móviles, insistió en que hay razones más importante que el dinero para que las tiendas se unieran.

"Apple encierra a mil millones de usuarios en una tienda con un proceso de pago", decía, "Ahora Apple cumple con leyes extranjeras opresivas, que vigilan a los usuarios y les privan de derechos políticos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Apple ignora las leyes aprobadas en la democracia coreana y por ello debe ser detenida". No es la primera vez que el CEO de Epic Games ha demostrado su afinidad por Corea.

En un comunicado similar durante agosto, publicaba un tuit sobre las tiendas digitales poco después de una sentencia sobre estas en las cortes.

¿Conseguirá Epic Games crear algo así?

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: