Logo Hobbyconsolas.com

La sentencia del juicio Epic contra Apple es una derrota para Apple, pero una victoria para nadie

- Actualizado:
Fortnite Apple

El tribunal obligará a Apple a ofrecer métodos de pago alternativos en iOS, provocando millones en pérdidas. Si Apple apela, la guerra con Epic Games durará mucho más...

El caso de Apple contra Epic Games ha llegado a su fin... de momento, porque ninguna de las dos compañías salen victoriosas del veredicto. El litigio comenzó en agosto de 2020 cuando Epic Games acusó a Apple de un control monopolístico por la comisión del 30% que se llevaba de todas las compras dentro de sus tiendas, y que se llevó por los aires Fortnite, inaccesibles desde dispositivos Apple.

La jueza Yvonne González-Rogers ha ordenado que Apple debe permitir que los desarrolladores puedan incluir otros métodos de pago externos para sus aplicaciones y juegos lanzadas en iOS, y por lo tanto, evitando dicha comisión. Esto haría perder a Apple mucho dinero, pues gran parte de sus beneficios vienen de esta comisión.

Fortnite - Martin Luther King

El tribunal ha considerado que la medida de Apple era anticompetitiva y esta norma aumentará la transparencia y el poder de decisión del consumidor. 

Esto es una derrota para Apple, pero no es una victoria para Epic Games, pues el tribunal también se ha puesto de parte de Apple en la mayoría de los temas tratados, y consideró que, aunque participan en conductas anti-competitivas bajo las leyes de California, Apple no puede ser considerado un monopolio según cualquiera de las leyes federales o antitrust.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

El tribunal ha ordenado a Epic pagar a Apple una compensación que sale del 30% de los 12 millones de dólares que Epic ingresó desde Fortnite en iOS entre agosto y diciembre de 2020, por motivo de la violación de contrato cuando Epic Games añadió métodos de pago alternativos en Fortnite, la chispa que desencadenó toda la disputa.

Lo más probable es que Apple apele la decisión del tribunal, después de que denegara la petición de Epic de que Fortnite regresara a iOS en Corea, único país donde se ha aprobado recientemente una ley que obligaría a Apple y Google a permitir plataformas de pago alternativas.

"Fortnite regresará a la iOS cuando Epic pueda ofrecer métodos de pago en competencia justa con Apple", dijo Tim Sweeney en un tuit en el que lamentaba que "hoy no ganaban ni los desarrolladores ni los consumidores."

Así que no: la paz definitivamente no está cerca, y la guerra entre Apple y Epic Games aún no ha acabado, y podría dejar un panorama muy diferente para los desarrolladores y grandes compañías como Apple y Google.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.