Ir al contenido principal

Apple rechaza que Fortnite regrese a iOS en Corea, aunque la sentencia en California dictó en su contra

Fortnite

Epic Games se ha puesto en contacto con Apple, para traer de vuelta Fortnite a dispositivos iOS en Corea del Sur, pero Apple lo rechaza, aunque la sentencia del juicio dicta en su contra.

Actualización: Apple denegó la petición de Epic Games de que Fortnite regresara a Corea, país en el que entrará una nueva ley que obligaría a compañías como Apple o Google a ofrecer métodos de pagos alternativos. 

La sentencia del juicio, publicada hoy, dicta en su contra, y en EE UU obligarán a Apple a permitir métodos de pago alternativos, una sentencia que con total seguridad Apple apelará. No, la paz no está cerca.

Noticia original: Uno de los sucesos más sonados del 2020 fue el conflicto entre Epic Games y Apple. La compañía de Tim Sweeney eliminó Fortnite de la App Store después de que se cambiaran los términos de uso del Battle Royale... eludiendo una tarifa impuesta por Apple.

Básicamente, Epic Games no quería que Fortnite se viera afectado por la tarifa de pago del 30% en App Store, motivo por el que demandaron a Apple... iniciándose una intensa guerra en los tribunales. Ahora, parece que la paz está más cerca que nunca.

En el día de ayer, Epic Games anunciaba en redes sociales que habían dado el primer paso, al contactar con Apple para traer de vuelta Fortnite a iOS... aunque, de momento, solo en Corea del Sur. Ambas compañías están inmersas en negociaciones desde hace días.

De este modo, los jugadores coreanos podrían ser los primeros en tener de vuelta Fortnite en la App Store, disponible para descargar en dispositivos iOS. Claro, este regreso tendrá que fijarse de acuerdo con las nuevas leyes de Corea para los videojuegos y sus términos de pago.

''Epic le ha pedido a Apple que restaure nuestra cuenta de desarrollador de Fortnite. Epic tiene la intención de volver a lanzar Fortnite en iOS en Corea, ofreciendo el pago de Epic y el pago de Apple uno al lado del otro, de conformidad con la nueva ley coreana''.

Esto implica que Fortnite comenzará a aplicar ambos pagos en Corea del Sur. Por un lado, los micropagos y artículos de pago en la tienda de Epic, y por otro el abono del 30% a Apple por incluirlo en la App Store para dispositivos iOS.

Según Epic Games, esta nueva medida podría convencer a Apple, y estar de acuerdo con las leyes fijadas para Corea del Sur. Si todo sale bien, Fortnite regresará a iOS en dicho país, como primer paso para la paz entre ambas compañías.

Quizá, si esto tiene éxito y llega a buen puerto, algún día tengamos disponible Fortnite en todas las tiendas de Apple para el mercado mundial. No solo eso, sino que los juegos de Epic Games volverían a estar disponibles en dispositivos iOS.

Fuente: Epic Games

Y además