Ir al contenido principal

La ceremonia de los Oscar de 2021 podría retrasarse

Premios Oscars

La fiesta más grande de la industria cinematográfica corre peligro. La industria del séptimo arte ha visto como las producciones en curso de todo el mundo se veían obligadas a detenerse a causa de la pandemia que vive el planeta actualmente. Películas como The Batman han tenido que suspender sus rodajes. Además, muchas películas programadas para estrenarse en las últimas semanas, han visto como sus estrenos se posponían o cancelaban. Tal ha sido el caso de películas como Viuda Negra o Mulan.

Ante esta situación, Variety informa de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos está sopesando modificar la fecha de la ceremonia de entrega de los Oscar de 2021. Esto implicaría que la ceremonia se adaptaría a las excepcionales circunstancias.

De momento, la ceremonia sigue sin modificarse, y se mantiene en el 28 de febrero de 2021. Sin embargo, la situación irregular de las salas de cine y de las productoras en muchos países, y la incertidumbre de cómo estará la situación dentro de nueve meses, son amenazas que se ciernen sobre esta gala.

La Academia ya ha comenzado a tomar medidas ante la situación de crisis. La ceremonia de entrega de los Oscar de 2021 será una excepción en cuanto a que podrán participar películas que han sido estrenadas directamente en plataformas de streaming -en realidad podían, pero eran boicoteadas-. Sin embargo, la posibilidad de retrasarlo, hace que se estén barajando nuevas opciones, ya que el número de películas estrenadas o lanzadas a servicios de transmisión está siendo muy reducido.

Ganadores Oscar 2019
Ganadores Oscar 2019

¿Creéis que la Academia finalmente retrasará la ceremonia de los Oscar de 2021?

Y además