Logo Hobbyconsolas.com

Chibig, creadores de Summer in Mara, retrasan su nuevo juego estilo Ghibli a 2023

Mika and the Witch Mountain

Chibig, el estudio español creador de Summer in Mara, está desarrollando Mika and the Witch's Mointain, un juego muy "Ghibli" que se retrasa a 2023 para pulir los detalles, y promete otra demo en el próximo festival de Steam.

Chibig, un pequeño estudio independiente valenciano fundado en 2017, ha ganado gran relevancia internacional con sus juegos Deiland (2018) y, sobre todo, Summer in Mara en 2020, una tierna aventura para todas las consolas con mecánicas de cultivo y coleccionismo, de ambientación veraniega.

A principios de año, Chibig anunció nuevos proyectos, incluyendo un spin-off de Summer of Mara pero de plataformas en 3D, y una nueva IP de estética muy similar: Mika and the Witch's Mountain.

Hoy, han confirmado que Mika and the Witch's Mountain se ha retrasado a 2023, para que el equipo pueda mejorarlo con el feedback recabado en su última demo. 

MIKA EMBARGO 2 de febrero 17:30

Mika and the Witch's Mointain, "Death Stranding cruzado con Ghibli"

En este sandbox controlamos a una bruja en un pueblo costero, con una estética en 3D colorista que recuerda a Summer in Mara, pero con otro objetivo: llevar paquetes por toda la isla, volando con la escoba voladora.

Así, recuerda un poco a Death Stranding, pero con una historia y personajes mucho más cercanos al Studio Ghibli, en particular la película Nicky La Aprendiz de Bruja.

El juego de la bruja Mika estaba previsto para 2022, pero han decidido retrasarlo a 2023 para mejorarlo. En octubre, los asistentes al Indie Dev Day de Barcelona pudieron probar una demo y, gracias a todo el feedback, están trabajando en una segunda demo que esta vez podremos probar todos, en el Steam Next Fest de febrero.

El próximo festival de Steam ya tiene fecha

La próxima demo de Mika and the Witch's Mountain llegará el 6 de febrero de 2023. Ese es el día en el que tendrá lugar el próximo Steam Next Fest, un festival de una semana en la que cientos de estudios indie lanzan demos de sus juegos en desarrollo, para que los usuarios las prueben y puedan contactar directamente con los desarrolladores.

Además, a principios de 2023 Chibig lanzará una campaña de Kickstarter para pulir los últimos detalles del juego, y cumplor con las expectativas de los jugadores.

Por cierto, si te quedas con ganas de más Ghibli, acaban de sacar un encantador corto con Grogu en Disney+. Y su espectacular parque temático acaba de abrir en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.