Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El parque temático de Studio Ghibli abre oficialmente sus puertas al público

parque temático de Studio Ghibli Ghibli Park

Las tres primeras áreas (de cinco) del parque del prolífico estudio de anime abrieron ayer sus puertas para transportarnos a los mundos de fantasía de Ghibli.

Si eres fan de la cultura del anime, es prácticamente imposible que no hayas visto parte de la filmografía de Studio Ghibli. La icónica productora nipona es conocida como la «Disney asiática», y tiene algunas de las películas más importantes del género.

Cintas de anime como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro son parte de la cultura otaku y un reclamo inmenso para millones de fans de las películas de Studio Ghibli que, a partir de ahora, ya pueden visitar el anticipado Ghibli Park.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de tres años en fase de construcción, las primeras tres áreas del parque temático de Studio Ghibli abrieron sus puertas ayer, 1 de noviembre, en la ciudad de Nagakute, prefectura de Aichi.

Los visitantes podrás disfrutar de entornos específicamente construidos para recrear la ambientación de algunas de las películas más icónicas del estudio. Podrás adentrarte en el bosque y conocer a Totoro o visitar la casa de Satsuki y Mei, o viajar en tren con el silencioso Sin Cara de El viaje de Chihiro.

Studio Ghibli y su parque enfocado en la naturaleza

Las tres áreas que se han abierto al público son Ghibli's Grand Warehouse, Hill of Youth y Dondoko Forest. En 2023, abrirán al público las dos secciones restantes del parque: Mononoke Village y Valley of Witches.

La entrada general al parque todavía no se puede reservar a través de la página web. Sin embargo, se pueden reservar los accesos a las diferentes áreas que ya se han abierto al público.

Desde Studio Ghibli han querido destacar que, a pesar de ser un parque temático, Ghibli Park no es un parque de grandes atracciones tal y como lo concibe la mayoría de la gente.

El entorno se ha construido para transportarnos a los fantásticos entornos vistos en películas como La princesa Mononoke o Nicky, la aprendiz de bruja, pero sigue siendo «más parque que parque de atracciones».

El enfoque naturalista de Studio Ghibli siempre ha sido parte de la seña de identidad del estudio, y tiene sentido que el parque temático que rinde tributo a la obra de Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki e Isao Takahata, siga los mismos principios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.