Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man: No Way Home no pasó la censura de China por una importante escena

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en Spider-Man No Way Home

Los censores chinos pusieron una sola pega a Spider-Man: No Way Home... una de 93 metros de altura y que conformaba parte de la escena climática.

Muchos sabéis que China ha puesto un veto casi permanente a las películas de Marvel. El gigante asiático lleva sin estrenar una película de la Casa de las Ideas desde Spider-Man: Lejos de casa.

Ayer justamente comentábamos que es probable que Doctor Strange en el multiverso de la locura se convierta en la nueva víctima de los censores chinos, aunque todavía no se han pronunciado.

En 2021, una de las películas más notables que no pasó el corte de China fue Spider-Man: No Way Home. La popular película protagonizada por Tom Holland parecía una buena candidata para debutar en los cines del país asiática.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, tal y como recoge Puck News, los censores encontraron un problema que querían modificar o, preferiblemente eliminar, de la película dirigida por Jon Watts. Lo malo es que esa pega se llama Estatua de la Libertad, mide 93 metros y es el escenario de la escena climática de Spider-Man: No Way Home.

Las autoridades chinas querían suprimir o minimizar la presencia del icónico monumento neoyorquino. Estrictamente hablando, toda la escena se filmó sobre pantalla azul, por lo que era "fácilmente" modificable.

Por supuesto, las implicaciones que dicho cambio habría tenido en todo el mundo habrían sido un quebradero de cabeza mucho mayor para Marvel Studios y Sony Pictures que la sencilla negativa a cambiarlos. No obstante, el veto de China, el mayor mercado de taquilla en este momento, fue un golpe importante a las cifras finales del filme.

Las previsiones del presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, eran que Spider-Man: No Way Home recaudase 3.300 millones de dólares. Viendo las cifras finales, que no fueron nada malas, puede que Rothman exagerase un poco, pero no demasiado. Está claro que la taquilla china habría supuesto un gran impulso.

Pero, teniendo en cuenta el reciente revuelo por la concesión de Warner Bros. para que se eliminasen 6 segundos de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, suprimir u ocultar la Estatua de la Libertad habría supuesto un festival de críticas.

Toda la batalla final de Spider-Man: No Way Home transcurre en las obras de la Estatua de la Libertad, que está siendo modificada para que porte el escudo del Capitán América. Otra película de Marvel con secuencias en el icónico monumento es, por ejemplo, X-Men.

¿Cómo creéis que habría quedado la escena si Sony y Marvel hubieran accedido a las peticiones de los censores chinos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.