Doctor Strange en el multiverso de la locura ve peligrar su estreno en China por una fugaz escena

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Un kiosko que aparece fugazmente en Doctor Strange 2 podría causar que China no apruebe su estreno en cines.

Este viernes se estrena en casi todo el mundo Doctor Strange en el multiverso de la locura. Se trata del primer estreno cinematográfico de Marvel en este 2022. Sin embargo, el estudio sigue arrastrando las controversias del año pasado.

Las últimas películas de Marvel han sido víctimas de la censura en muchos países. El año pasado, China no estrenó ninguna de las películas de Marvel, incluyendo Venom: Habrá Matanza, que ni siquiera es del UCM. Tampoco lo hicieron Spider-Man: No Way Home ni Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y, como bien sabréis, Eternals fue censurada en muchos países por su "polémico beso LGTBQ+". Doctor Strange 2 sigue esos mismos pasos en países como Egipto y Arabia Saudita, que han vetado la película ante la negativa de Disney a recortar 12 segundos de metraje.

Hasta hace unos días, parecía que la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen podría romper la maldición de Marvel en China. Sin embargo, las escenas de Doctor Strange en el Multiverso de la locura vistas en la CinemaCon hacen temer que no vaya a ser así.

Tal y como recoge Deadline, en la secuencia de la batalla contra Gargantos en las calles de Nueva York, un kiosko aparece de forma muy fugaz en pantalla. Diréis: "Vale, un kiosko, ¿y qué?" El problema es uno de los periódicos que se exponen en dicho negocio.

Al parecer, se puede apreciar claramente una portada de The Epoch Times, un periódico internacional que se publica en varios idiomas y que es conocido por su férrea oposición al Partido Comunista Chino.

Si Doctor Strange en el multiverso de la locura aspiraba a evadir la censura del gigante asiático, posiblemente la presencia de ese periódico en pantalla haga que los censores chinos piensen de otra manera.

VIDEO

Todo sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura

Recientemente se ha generado polémica al plegarse a las exigencias de los censores chinos. Warner accedió a eliminar 6 segundos de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore por la presencia de alusiones a una relación romántica entre dos hombres.

¿Creéis que China estrenará Doctor Strange en el multiverso de la locura a pesar de que todo apunta a que no será así?

Y además

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Doctor Strange y El Multiverso de la Locura - Prov

Lanzamiento:

Argumento:

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) será la segunda película del Doctor Extraño de Marvel Studios, interpretado por de Benedict Cumberbatch. En la San Diego Comic Con de 2019 se anunció su lanzamiento y fecha de estreno. La película del Hechicero Supremo estará relacionada con la serie de Wa...