Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arabia Saudi podría bloquear el estreno en cines de Doctor Strange 2 por incluir un personaje homosexual

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - America Chavez

Arabia Saudi podría bloquear el estreno en cines de Doctor Stange en el Multiverso de la Locura debido a la aparición de America Chavez, un personaje homosexual en los cómics Marvel.

Ya va quedando menos para la llegada a los cines de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico Marvel cuya preventa de entradas ha superado la de Vengadores: Infinity War.

Sin embargo, parece que no todo el mundo podrá recibir en las salas de cine la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pues parece que un país pretende bloquear su estreno.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según recoge Deadline, Arabia Saudi podría prohibir el estreno de Doctor Strange en las salas de cine. No obstante, parece que técnicamente la película no ha sido bloqueada en el país, sino que tan solo no recibió un certificado de distribución, por lo que el medio está pendiente ante cualquier actualización sobre este controvertido asunto.

Al parecer el motivo de la posible prohibición de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es debido a la inclusión de America Chavez, personaje que interpreta la actriz Xochitl Gomez (Vuelve Raven) y que en los cómics de Marvel es homosexual.

Esto no es nada nuevo viniendo de Arabia Saudi teniendo en cuenta que Eternals fue vetada en países como Arabia Saudita, Qatar y Kuwait tras la negativa de Disney a censurar la película por incluir una relación homosexual (mostrando tan solo un beso que apenas dura unos segundos).

Bajo la dirección de Sam Raimi (50 States of Fright, Ash vs. Evil Dead, Arrástrame al infierno, Spider-Man), la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura mostrará a Stephen Strange teniendo que lidiar con las consecuencias de haber trastocado el multiverso en Spider-Man: No Way Home, contando para ello con la ayuda de Wanda Maximoff.

Además de Xochitl Gomez, conforman el reparto de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura los actores Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Elizabeth Olsen (Love and Death), Benedict Wong (Nine Days), Rachel McAdams (Noche de juegos) y Chiwetel Ejiofor (Infinite).

¿Qué os parece la posible prohibición de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura por parte de Arabia Saudi por incluir a un personaje homosexual? Mientras tanto, aquí os dejamos algunas de las mejores películas que se pueden ver en 2022 en Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.