Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Hemsworth anuncia un parón en su carrera tras descubrir que tiene muchas posibilidades de padecer Alzheimer

Chris Hemsworth

El actor ha descubierto su predisposición genética en la serie documental Sin límites de Disney +.

Chris Hemswoth ha demostrado que no es el dios nórdico venido del espacio que muchos se piensan que es, y después de poner a prueba su resistencia e intentar "alargar su vida" con la serie documental Sin límites que acaba de estrena en Disney +, el actor ha decidido tomarse un descanso de su carrera en el cine tras hacer un impactante descubrimiento.

Tal como se puede ver en el capítulo cinco de la serie, en el que Hemsworth conoce a un doctor que le hace un test genético, el actor tiene muchas posibilidades de desarrollar Alzheimer. "Su configuración  genética incluye dos copias del gen APOE4, uno de su madre y otro de su padre, el cual los estudios han relacionado con un mayor riesgo de padecer Alzheimer".

Aunque este descubrimiento no ha hecho que se "resigne", tal como él mismo ha explicado en una entrevista con Variety, sí le ha hecho ver que necesita disfrutar más de su familia alejado de las focos y las cámaras. "Ha hecho que se despierte algo en mi que me ha avisado de que es el momento de tomarme un descanso", aseguraba Hemsworth. 

"Como ya he terminado esta serie, me voy a centrar en ir cerrando todos los proyectos con los que ya me he comprometido. Una vez que acabe con el tour de prensa para promocionar Sin límites me voy a coger un pedazo de tiempo libre y a simplificar mi vida. Estar con mis hijos y mi mujer", explicaba el actor. 

X-Men (Marvel Comics)

Su abuelo ya padece la enfermedad 

Aunque el propio Hemsworth ha aclarado que "no es un en determinante, sino una que tiene una fuerte predisposición", también ha reconocido que uno de sus abuelos ya padece esta terrible enfermedad que él mismo tiene 10 veces más de posibilidades de padecer. 

"No creo que mi abuelo se acuerde de muchas cosas. A veces se pone a hablar en holandés, que es su idioma natal. De repente se pone a hablar en holandés, lo mezcla con el inglés e incluso dice palabras que no conocemos", recuerda Chris Hemsworth al que no vamos a ver en pantalla grande durante un tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus