Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Pratt no fue el primero en decir una palabrota en el UCM, antes lo hizo Samuel L. Jackson (por supuesto)

Nick Fury - Samuel L Jackson

El actor que interpreta a Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel dijo su clásica coletilla mucho antes que el protagonista de Guardianes de la Galaxia. 

Además de ser la última película con el grupo original, Guardianes de la Galaxia Vol.3 también tiene el dudoso honor de haber sido la primera película del UCM con una palabrota explícita dicha por uno de sus personajes. No obstante, aunque ha sido Chris Pratt quien ha pasado el corte, lo cierto es que Samuel L. Jackson ya introdujo una palabra malsonante en el UCM muchos años atrás...

Conocido por su habitual uso de la palabra "motherf*ck*r", a muchos fans les sorprendió que no fuera Jackson, y su personaje Nick Fury, quien soltase la primera palabrota en el UCM años antes. Pero lo cierto es que el actor de Pulp Fiction sí que fue la primera persona en lanzar la "f-bomb" en el UCM, solo que no pasó el corte final de la película.

Así lo ha desvelado el propio Kevin Feige en la rueda de prensa de Invasión Secreta a la que tuvo acceso Hobbyconsolas. "Realmente fue Sam quien lanzó la primera "F-bomb" del UCM en su primera aparición como Nick Fury, solo que decidimos eliminarlo de la película", aseguraba el CEO de Marvel Studios entre risas. 

"No era consciente de haber tenido ese honor, aunque sí recuerdo haber dicho la palabra durante el rodaje. Nunca supe qué pasó exactamente con esa escena y la verdad es que no le di importancia", reconocía el propio Samuel L. Jackson que regresa como Nick Fury en la nueva serie de Marvel para Disney+, Invasión Secreta. 

UCM de Marvel Studios

El tono familiar del UCM

Pese a que en España, y en Europa en general, una palabrota no es una excusa para aumentar la edad de visionado de una película, en Estados Unidos es una de las faltas más graves. Es por ello, que para mantener el tono familiar de las películas de Marvel, y poder seguir abriéndose a todos las edades que conforman una familia, los superhéroes del UCM nunca dicen palabras malsonantes. 

No obstante, este tono tan blanco de las películas de Marvel parece que está a punto de acabar, pues el estudio de Kevin Feige es consciente de que sus contenidos también deben evolucionar, al igual que están haciendo sus fans, y puede que con Deadpool 3 veamos la primera cinta del UCM con una clasificación R o para mayores de 18 años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.