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Christopher Nolan reconoce que “no todo es comprensible” en Tenet y que no hace falta que la entendamos

Tenet

Christopher Nolan se sincera, y comparte su opinión sobre la confusa narrativa de Tenet, animándonos a disfrutar de sus películas como una experiencia, no como un puzle.

Christopher Nolan es famoso por hacer películas difíciles de comprender, porque juegan con el espacio y el tiempo, retorciéndolo, logrando confundir a la audiencia. Lo hemos comprobado en cintas como Memento (2000), Origen (2010), Interstellar (2014), o Tenet (2020), la más reciente dentro de este género.

Entre ellas, Tenet fue también una de las menos aplaudidas por el público y la crítica, entre otras cosas porque su narrativa era demasiado confusa, pero Christopher Nolan sigue defendido la película a día de hoy, aunque admite que puede ser difícil de entender.

Christopher Nolan

Si experimentas mi película, la entenderás. Estoy completamente convencido de ello”, aseguró el cineasta en una entrevista para The Late Show With Stephen Colbert. “Creo que cuando la gente se frustraba con mis narraciones en el pasado, a veces pienso que no entendía del todo lo que quería decir”.

No es un puzle que hay que desentrañar. Es una experiencia que hay que vivir, preferiblemente en una sala de cine, pero también en casa, con suerte toda seguida”.

Christopher Nolan sabe lo que pasó con la peonza de Origen

“Es una experiencia que hay que vivir, de eso se trata, eso es lo que hay que sentir”, añadió Christopher Nolan. “Todo lo demás, si a la gente le interesa hablar de ello o debatirlo más, si las ideas tienen impacto, eso es todo un plus. Pero, para mí, todo se centra realmente en la experiencia emocional de ver la película junto al público".

“No se hace falta que entiendas todo en Tenet. No todo es comprensible”, concedió Christopher Nolan. “Es un poco como preguntar si sé lo que pasa con la peonza al final de Origen... Tengo que tener una idea sobre ella para que sea una ambigüedad válida, pero la cuestión es que es una ambigüedad... La cuestión es que al personaje no le importa si se cae o no".

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