Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan tuvo que aguantar críticas hacia una de sus películas en pleno entrenamiento

Christopher Nolan

Además del agotamiento físico, el director tuvo que lidiar con las críticas hacia su trabajo en plena clase.

No es ningún secreto que algunas películas de Christopher Nolan tienden a ser algo más divisivas que otras. Esto se hace más evidente en trabajos como Memento, Origen o Tenet, donde el director gusta de jugar con la percepción y el tiempo. Otras cintas, como El Caballero Oscuro o Dunkerque, no tienen tanto problema.

Pese a ello, las películas de Christopher Nolan tienden a llevarse los elogios de la crítica y buena parte del público, como sucediera el año pasado con Oppenheimer.

Pero no siempre es así y, en ocasiones, el director tiene que lidiar con críticas en los lugares más insospechados, tan y como ha compartido recientemente con Variety.

Fue durante una clase de Peloton, mientras el director estaba dándolo todo para quemar calorías, cuando el instructor consciente o no de que estaba presente, comenzó a hablar de una de las películas de Christopher Nolan.

Mal lugar y momento para recibir críticas

El director comparte su experiencia y deja claro que la relación con las críticas siempre es complicada para un cineasta como él.

"Los directores tienen una relación emocional compleja con los críticos y la crítica. Una pregunta que siempre nos hacen es si leemos las reseñas. Soy británico y, en una reunión familiar típica, los parientes a veces me dicen: 'Christopher, es mejor que no leas The Guardian hoy'.

Estaba en mi clase Pelotón, agotado, y el instructor empezó a hablar de una de mis películas y dijo: '¿Alguien la vio? ¡Son un par de horas de mi vida que nunca volveré a recuperar!’. Cuando Rex Reed [un crítico] se burla de tu película, ¡no te pide que hagas ejercicio!

Hoy en día, donde las opiniones están por todas partes, existe una especie de idea de que la crítica cinematográfica se está democratizando, pero yo creo que la apreciación crítica de las películas no debería ser un instinto, sino una profesión".

Aunque siempre habrá quien critique el trabajo de otros, con o sin mala intención, Christopher Nolan puede estar tranquilo si contamos con el equilibrio que tiene la balanza a estas alturas, muy a su favor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.