Chromecast incorpora una nueva función muy útil que muy pocos todavía conocen

Chromecast

Casi de puntillas y sin hacer mucho ruido, Google acaba de lanzar una nueva función de Chromecast que a buen seguro interesará a gran parte de los usuarios del popular gadget que puede facilitarte, y mucho, la vida. Curiosamente este nueva función para dispositivos inteligentes de Google fue anunciada hace tiempo, aunque no ha sido hasta ahora cuando Stream Transfer, que así se llama, llega finalmente a los dispositivos domésticos inteligentes como Chromecast

¿En qué consiste? Básicamente, y resumiendo, se trata de una nueva opción que permite una transferencia mucho más fácil entre los dispositivos que formen parte de nuestro hogar inteligente. Gracias a esta función de transferencia lo usuarios de Chromecast, Google Home y Google Nest, podrán mover fácilmente los vídeos, podcast o pistas de música entre todos los dispositivos inteligentes conectados a la misma red doméstica.

VIDEO

Qué es Chromecast y cómo se usa

Esta nueva opción de Choromecast se activa desde Google Assistant o Google Home en la que tenemos emparejados nuestros dispositivos inteligentes. ¿Cómo afectará esto a tu día a día? Pues si lo piensas bien puede facilitarte mucho la vida, por ejemplo, pasa un vídeo o canción entre dispositivos inteligentes en segundos, o mueve los vídeos de YouTube desde un televisor conectado a Chromecast a otro, todo ello mediante un comando de voz de Google Assistant o con la app de Google Home.

Aplicaciones que no sabías que eran compatibles con Chromecast

Ahora que millones de usuarios tienen múltiples televisores, altavoces y pantallas inteligentes, queremos facilitar que las personas controlen sus medios mientras se mueven de una habitación a otra”, señala Chris Chan, gerente de producto de Google Nest en una publicación de blog sobre el anuncioEsta nueva función de Chromecast se ha desplegado durante los últimos días, también en Google Home y los altavoces y pantallas inteligentes Nest, por lo que ya deberías tenerlo disponible.

Y además