Logo Hobbyconsolas.com

Chromecast Ultra 2020: mando a distancia, Android TV y funcionamiento independiente

Chromecast ultra

En ocasiones los productos más sencillos pueden ser los más rentables para las compañías, los Airpods de Apple o el Chromecast de Google son dos claros ejemplos de ello.

Y es que el dispositivo para streaming de Google lanzado en 2013 cambió nuestra forma de consumir contenidos. La posibilidad de mandar nuestros vídeos, fotografías y aplicaciones desde la pantalla de nuestros móviles y ordenadores al televisor de forma fácil y sencilla, unido a su reducido precio, han convertido a Chromecast en uno de los dispositivos de mayor éxito de Google, aunque bien es cierto que las soluciones integradas de los fabricantes en sus televisores han frenado su demanda en los últimos meses. 

Todos apuntaba a que la llegada de Stadia iba a suponer un nuevo empujón para Chromecast, pero de momento la plataforma de juegos de Google parece bastante estancada, por lo que parece que la compañía se verá obligada a presentar un nuevo modelo de Chromecast con funcionalidades mejoradas con la finalidad de revitalizar uno de sus productos estrella.

Tal y como podemos leer en Computerhoy.com, una de las grandes novedades del futuro Chromecast 2020 llegaría de la mano del mando a distancia. Un rumor que parece más que fundado, ya que el concepto de mando a distancia para Chromecast ha sido registrado en la Federal Communications Commission (FCC).

Según todos los rumores el mando a distancia del nuevo Chromecast contaría con micrófono integrado para poder interactuar con el asistente de voz de Google y podría utilizarse como mando universal, de esta forma podría controlar varios dispositivos con un único mando a distancia. 

Aunque la verdadera novedad llegaría de la mano de Android TV, el sistema operativo para televisores de Google. El mando distancia, junto al sistema operativo integrado permitiría que Chromecast podría funcionar de forma totalmente independiente, sin necesidad de un smartphone o PC gracias al uso de aplicaciones nativas.

Pero eso no es todo, el mando del Chromecast 2020 también sería compatible con todos los modelos de televisor que lleven ya integrado Android TV. Además contaría con WiFi o Bluetooth y compatibilidad con vídeo 4K HDR.

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

Ahora la gran pregunta es ¿cuándo será presentado el nuevo Chromecast 2020? Todo hacía prever que conoceríamos la fecha en la Google I/O, pero el evento ha sido pospuesto debido al coronavirus por lo que todo apunta a que tendremos que esperar unas semanas todavía para conocer más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.