Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El papel de Chucky fue creado específicamente para Brad Dourif, reconoce el director Tom Holland

Chucky

El director de Muñeco diabólico, primera película de la saga de Chucky, admite que escribieron el personaje pensando en Brad Dourif. Y la pista se esconde en una desconocida cinta dirigida por Tom Holland.

Chucky es una leyenda absoluta del género de terror. Él mismo lo dice en una de las películas de la saga, y es que el muñeco diabólico se ha ganado un hueco en el Olimpo de los asesinos gracias a su carisma e instinto homicida.

Mientras la temporada 2 de Chucky (la serie de TV) está a la vuelta de la esquina, vale la pena echar la vista atrás y recordad los inicios del muñeco asesino. Fue en 1988 con Child's Play, traducida en España como Muñeco diabólico.

La cinta estrenada en 1988 fue dirigida por Tom Holland, icónico director de los años ochenta que también dirigió Noche de miedo y escribió el guion de Psicosis II.

Holland no solo ha profundizado en los orígenes de Chucky y el icónico rol de Brad Dourif, sino que también ha revelado una pista de por qué escogieron al actor para interpretar a Charles Lee Ray (el nombre humano de Chucky).

Recordad que Muñeco diabólico tuvo dos secuelas directas en 1990 y 1991. Después, la saga dio un giro hacia la comedia negra con La novia de Chucky y La semilla de Chucky, antes de regresar al terror directo a DVD con La maldición de Chucky y Cult of Chucky. En 2019 se estrenó un reboot.

Como anillo al muñeco

En un nuevo episodio de Inside of You, programa de Michael Rosenbaum, Tom Holland habla sobre la que posiblemente sea su cinta más icónica (con permiso de Noche de miedo). Y eso se lo debe a Chucky.

Si bien Muñeco diabólico es una buena película de terror ochentera, la mayor parte de su encanto reside en Chucky. En la primera entrega vimos a un muñeco más serio y frío, eso sí.

Más allá de los habituales problemas de rodaje (al final mover a la marioneta exigió más de 10 operarios para cada escena), Holland profundiza en por qué Brad Dourif fue escogido como Chucky.

El director de Muñeco diabólico reconoce que fue al revés. Chucky fue escrito específicamente para Brad Dourif, y no existiría de no ser por el actor de Grima en El Señor de los Anillos.

chucky el muñeco diabolico

La decisión no fue exclusivamente tomada por Holland, claro. Don Mancini, creador de la saga, tuvo mucho que ver en la concepción de Dourif como el muñeco diabólico más famoso del cine.

Esto es lo que dijo Tom Holland sobre la elección de Dourif como Chucky:

''Lo escribí para él. Él había sido el malo en la película que había hecho antes de eso, sobre la que nadie me pregunta nunca llamada 'Belleza fatal' con Whoopi Goldberg''.

En efecto, esta es una intrahistoria que no conocíamos. Resulta que la buena relación profesional entre Holland y Dourif se remonta a 1987, un año antes del estreno de Muñeco diabólico en cines.

Tom Holland dirigió la cinta Belleza mortal, una comedia con toques de drama y acción protagonizada por Whoopi Goldberg. Y, por supuesto, Brad Dourif ocupaba el rol de villano en esta ochentera película de risa.

Los mejores muñecos asesinos del cine

El director quedó tan encantado con el papel de Dourif que decidió escribir un nuevo villano para él, pero esta vez por partida doble: Brad Dourif no solo pone la voz de Chucky, sino que interpreta a su forma corpórea que vemos al principio de Muñeco diabólico.

¿Conocías esta historia sobre Chucky, el muñeco diabólico más famoso del cine? Una de esas curiosidades que profundiza en un personaje inolvidable... y que tiene mucho que contarnos tanto en serie como incluso en películas (la secuela del reboot ya está en marcha).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.