El episodio 2 de La casa del dragón supera el récord de estreno establecido por la propia serie

La casa del dragón 1x02

Lejos de perder parte de los espectadores del primer día La precuela de Juego de tronos ha ampliado su ratio de audiencia con su segundo episodio.

Ayer (el domingo por la noche en Estados Unidos) llegaba a HBO Max el segundo episodio de Juego de tronos: La casa del dragón, y las cifras de audiencia están mejorando.

Es habitual que, una vez superado el episodio de estreno, las cifras decaigan por el efecto de dispersión. Sin embargo, ese no está siendo el caso de la serie precuela de Juego de tronos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Como os contábamos la semana pasada, La casa del dragón batió los ratios de audiencia de una serie de estreno en HBO, con 9,9 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

En lugar de, como se podría prever, perder espectadores en su día de estreno, el segundo episodio de la serie ha visto un incremento del 2% en su ratio de audiencia en el país norteamericano (vía Nielsen).

10,2 millones de espectadores han visto El príncipe canalla, el segundo episodio de La casa del dragón, tanto en aplicaciones como en navegador.

Además, el efecto llamada también lleva ocho semanas afectando a las cifras de Juego de tronos. La serie original ha visto un incremento exponencial de espectadores en los últimos dos meses, en gran medida por la proximidad del estreno de La casa del dragón.

Basada en fragmentos de la novela de Fuego y sangre publicada en 2018 por George R. R. Martin, La casa del dragón se centra en la familia Targaryen durante el conflicto por la sucesión del rey Viserys I (Paddy Considine).

El conflicto, sucedido 200 años antes de los eventos de la serie original, se convertirá en una salvaje guerra civil entre los propios Targaryen, conocida como la Danza de Dragones.

Por ahora, La casa del dragón está cumpliendo con las expectativas de HBO Max. El temor a una respuesta negativa tras la divisiva temporada final de Juego de tronos han demostrado ser infundados.

¿Qué os está pareciendo hasta ahora La casa del dragón? ¿Creéis que la serie está consiguiendo capturar la esencia de Juego de tronos?

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...