Logo Hobbyconsolas.com

Cifras de ventas de consolas en el arranque de Navidad

PS4 xbox one switch

Ya conocemos las primeras cifras de ventas de consolas en la temporada navideña, y son impresionantes. Gracias al portal VGchartz sabemos cuántas PlayStation 4 (incluyendo PS4 PRO) y Xbox One (incluyendo Xbox One X) se vendieron en la semana que terminó el pasado 25 de noviembre. 

Las tres compañías tienen motivos para celebrar. En el caso de Sony, PS4 fue la consola más vendida con un total de 1.657.712 unidades (también fue la consola preferida por los usuarios en Estados Unidos y Europa). Con estas ventas se coloca en un total de 69.800.000 consolas en todo el mundo, supera a Nintendo 3DS y ya es la décima consola más vendida de todos los tiempos. 

Microsoft recupera el segundo puesto de ventas, gracias al empuje de Xbox One X, y consigue 1.138.556 consolas vendidas en todo el mundo. Aunque no es líder en ninguno de los territorios, experimenta un repunte sobre los primeros meses del año, y consigue colocarse por delante de la máquina de Nintendo. 

En tercer lugar, las ventas de Nintendo Switch alcanzan las 897.587 unidades en todo el mundo, y además se convierte en la consola más vendida en Japón. El global de consolas vendidas ya es de 9.2 millones de unidades en todo el mundo (hay que recordar que la máquina se puso a la venta el pasado 3 de marzo, y que estas serán sus primeras navidades en el mercado). 

Todavía quedan por contabilizar las semanas más fuertes del año, en la víspera de Navidad (ya que las ventas de Reyes Magos afectan sobre todo a nuestro país). Pero estos números ratifican lo que llevamos diciendo durante meses; que 2017 ha sido uno de los mejores años para los videojuegos en la historia reciente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.